gana varios lotes de un megacontrato de mantenimiento para la empresa del consell

Neumáticos Soledad se convierte en proveedor de la empresa de gestión de residuos Vaersa

15/04/2020 - 

ALICANTE. La actividad sigue para la empresa ilicitana Neumáticos Soledad, una de las mayores de la provincia por volumen de negocio, pese a las restricciones ocasionadas por la pandemia del coronavirus. Aunque con menos afluencia de público, la red de talleres propios y franquiciados de la enseña ilicitana puede seguir funcionando, y por otra parte el Grupo Soledad sigue ganando clientes en licitaciones públicas.

Tras el contrato con la empresa pública Tragsa, de la SEPI, y el que firmó recientemente con la empresa municipal de limpieza de Algeciras, Algesa, ambos publicados por este periódico, ahora la empresa de la familia Pérez acaba de ganar un nuevo contrato con otra empresa pública, pero dependiente de la Generalitat Valenciana: la firma de gestión de residuos Vaersa.

En este caso, el contrato no es de suministro o reparación de neumáticos, que son el core del grupo, sino de mantenimiento preventivo de la flota de vehículos de la empresa (es decir, las revisiones en taller para asegurarse de que los vehículos están en perfectas condiciones). Según la resolución de adjudicación consultada por este periódico, Neumáticos Soledad se ha adjudicado dicho servicio en tres de las nueve ciudades de referencia para dicho servicio.

Así, la firma ilicitana será la encargada de revisar los vehículos de Vaersa que operen en las zonas de influencia de Alicante, Benidorm y Castellón. En el caso de la capital alicantina, el contrato se firma por algo menos de 48.000 euros (impuestos incluidos); para la de La Plana el contrato se ha adjudicado por 25.600 euros; y en la ciudad de los rascacielos el servicio supondrá unos ingresos de 12.100 euros para la empresa de los Pérez. En total, 85.000 euros, impuestos incluidos, por prestar el servicio los próximos 12 meses.

El resto de empresas y autónomos que se han adjudicado el servicio en alguna de las nueve ciudades son Anton Zakharon en València, Juan José Martí en Ayora, Gomauto 2006 en Utiel, Martínez Cano Automóviles en Alcoy, JV17 Syndicate Car en Benicarló y Palancia Motor en Segorbe. Lógicamente el mayor bocado era el lote de València, con 230.000 euros (impuestos incluidos). Neumáticos Soledad es la única empresa de las concurrentes que se ha llevado más de un lote, gracias a la capilaridad de su red de talleres.

Esta es una de las primeras grandes licitaciones que se resuelven tras la entrada en vigor de la suspensión de plazos por la pandemia del coronavirus. En un acuerdo de finales de marzo, no obstante, la dirección de Vaersa decidía mantener los procedimientos de licitación promovidos por la empresa pública para garantizar el funcionamiento básico de los servicios públicos declarados esenciales, como es el caso del tratamiento de residuos.

Noticias relacionadas

next
x