Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SE PONDRÁN EN MARCHA ACCIONES CONCRETAS

Necesidades del sector hostelero en El Campello: la posibilidad de crear una Asociación de Hostelería

14/02/2020 - 

EL CAMPELLO. La hostelería se proclama como un sector clave en un municipio en el que el turismo tiene un peso importante. Para conocer y favorecer la comunicación con su industria hostelera, el Ayuntamiento de El Campello, a través de las concejalías de Turismo y de Empresa-Fomento de Empleo -representadas, respectivamente, por las ediles Marisa Navarro y Mari Carmen Alemany (PP)-, ha llevado a cabo una primera reunión de contacto con el sector hostelero del municipio. "Hemos iniciado contacto con el fin de mantener feedback, para ver lo que quieren y compartir lo que estamos haciendo. Y, además, se ha hablado de la posibilidad de crear una Asociación de Hostelería", cuenta Navarro.

"Este es un interés del Ayuntamiento. En El Campello ha habido alguna asociación de este carácter, pero hace ya muchos años que se perdió. Es lo que pasa: existe una directiva, que es la parte que trabaja, y los demás no hacen nada, pero exigen", comenta la concejala el porqué del fin de los intentos de unión que ha habido en la localidad. Además, añade que resulta "complicado retomar otra vez esta historia", entre otros motivos, porque a la reunión asistieron "pocos restaurantes", aunque insiste en que la intención de la edil, así como del propio ayuntamiento, "es que se lleve adelante, porque resulta más fácil para mantener la comunicación. Para el Ayuntamiento es mucho más sencillo convocar a una junta directiva que a individuales", aclara.

Con un total de 90 restaurantes y 300 bares y cafeterías en El Campello, resulta imprescindible mantener una comunicación fluida entre el sector hostelero y el equipo de gobierno del municipio para poder llevar a cabo eventos como "Destapa El Campello o la muestra gastronómica que organizamos en la Institución Ferial Alicantina (IFA)", destaca Navarro. Y, además, insiste en que la conversación entre ambas partes se realiza para "saber qué les parecen las actividades que estamos organizando, si están de acuerdo, si quieren cambiar alguna fecha, si les gustaba lo que se estaba haciendo en años anteriores, si consideraban necesario cambiar algo, qué es lo que ellos quieren, etc. O sea, una reunión para aclarar qué queremos todos", resume.

Tras esta toma de contacto inicial, el próximo encuentro tendrá lugar en, aproximadamente, dos meses para que el sector hostelero traslade al Ayuntamiento, a través de la voz intermediaria de Navarro, las conclusiones que han extraído los hosteleros y hosteleras sobre las necesidades de su industria. Será entonces cuando se contemple el hecho de poner en marcha acciones, "dentro de las posibilidades con las que contamos", matiza la edil, "como alguna campaña adicional o mejorar la que ya tenemos".

Noticias relacionadas

next
x