X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de septiembre y se habla de DOCUMENTALES altea ce sabadell hércules cf Alicante Plaza

el complejo alcanza un 90% de ocupación en sus primeros dos meses

Nature Suites, evasión y deporte en Finestrat

26/07/2019 - 

FINESTRAT. Entre el mar Mediterráneo y la montaña de Puig Campana, Nature Suites se establece en Finestrat como un complejo hotelero exclusivo con una excelente relación calidad-precio. El establecimiento abrió sus puertas hace alrededor de  dos meses y ha conseguido una ocupación media del 90%, según explican fuentes de la misma. Un alojamiento que recuerda a los hoteles paisaje de Vivood, en Guadalest, pero con un añadido: el ciclismo.

Cada una de las 15 habitaciones independientes tienen la opción de alquiler de bicicletas de montaña a elegir, o un espacio donde almacenar sus propio equipo si así lo prefieren los usuarios más profesionales. Hay que tener en cuenta que el hotel dispone de un centro BTT junto al parking, que también se puede usar sin que tenga que hacer noche en el establecimiento.

Nature Suites nació entre la colaboración público privada, ya que el terreno es municipal, y fue el Ayuntamiento el que a través de un concurso de ideas se hizo con la inversión de Esatur, empresa que está detrás de este proyecto. Por ahora, el tipo de usuario que ha triunfado es el de las parejas que tienen como objetivo la evasión. No obstante, desde el complejo indican que también está enfocado para jornada de estancias profesionales o 'team bulding', un concepto muy nuevo aún para las empresas de España.

Eso sí, una evasión que se puede complementar con el ocio y el turismo de masas ya que está a escasos minutos de Benidorm. Además, su servicio de comidas hace posible que no tengan que salir para tener una estancia completa. El sistema está basado en la confianza en los clientes, ya que son ellos mismos los que tendrían que apuntar qué habitación es la que se ha preparado la comida disponible en el bar. 

Sin embargo, desde la empresa indican que huyen del 'todo incluido' e intentan fomentar las escapadas al pueblo de Finestrat, a minutos andando, para degustar productos típicos de la zona.

Fotos: PEPE OLIVARES.

En la zona de esparcimiento también tienen una piscina a la que le da continuamente el sol, con solarium y zonas de sombra. Que se combinan con el paisaje de Finestrat y el Mediterráneo. Unas vistas que también se tienen desde las habitaciones, enfocadas directamente hacia el mar. Además, su filosofía ecológica hace que la utilización del plástico sea nula en todo el complejo turístico. Al mismo tiempo, están en proceso de la plantación de un huerto ecológico para que sus productos vengan directamente de la tierra.

Tanto con las comidas como con el deporte vinculado fuertemente al ciclismo de montaña, pero que se puede combinar con el golf o el senderismo, hacen de Nature Suites un elemento dinamizador para la propia población. Sus propietarios explican que escapan del tipo de alojamiento masificado, pero creen que en un futuro se podrá ampliar a máximo 10 habitaciones más. En la actualidad cuentan con cinco suites independientes y otras 10 habitaciones normales, todas ellas con vistas al paisaje desde la propia cama.

Una de las suites. Foto: PEPE OLIVARES. 

Entre sus servicios, Nature Suites Hotel alberga diversas actividades, como sauna y sesiones de masajes que permiten a sus huéspedes recuperarse de las rutas en bici o del senderismo. En breve dispondrá del certificado Cycling Friendly. Son más de 300 km en rutas marcadas y señalizadas de acceso libre, con diferentes niveles de dificultad, entorno al Puig Campana y la Marina Baixa, especialmente preparadas y habilitadas para practicantes de bicicletas de montaña.

Por el momento, las cifras en estos dos meses reflejan que un 82% del total de los usuarios del hotel proceden del territorio nacional, destacando la Comunitat Valenciana y Murcia, mientras que el resto principalmente son ciudadanos del Reino Unido, Países Bajos y Rusia, entre otras procedencias. Siendo solo el 3,5% menores de edad.

Foto: PEPE OLIVARES. 

Noticias relacionadas

next
x