CALP. Nueva edición del Mini Festival Creampop de Calp. Y ya van 18. Este año, con cambio de ubicación: las actuaciones vuelven al puerto pesquero de Calp, con la presencia de Nat Simons, Invaders, Furya y Nando DJ. Será este viernes 12 de julio, a partir de las 20 horas.
Después de ver pasar a múltiples artistas de la escena independiente nacional, como Neuman, Mejillones Tigre, Los Vingranes, Alberto&García, El Meister (Arizona Baby), Kokosca, Luis Brea o Fernando Alfaro, en las últimas ediciones, este año, el Creampop presenta a Nat Simons como plato fuerte. Su rock de raíz americana llega a Calp con varios discos a su espalda, donde da muestras de la solidez de su repertorio, y recientemente, con nuevas versiones, algunas ya incluidas en el álbum Felinas (2024), en las que cuenta con colaboraciones como Cherie Currie (The Runaways), Anni B Sweet, Repion, Eva Ryjlen y Vega. Y por si fuera poco, acaba de editar otro EP con más revisiones de clásicos del pop y rock, que permiten ver todos los registros en los que se desenvuelve Natalia García Poza, artísticamente Nat Simons.
La versatilidad de Nat Simons, además de la eficiencia de su sonido, reside en la capacidad de alternar conciertos efervescentes en salas con los grandes formatos. No en vano, llenó en Wizin Center de Madrid en la presentación del disco Felinas, o su aportación en la gira del 40 aniversario de Loquillo. O su aparición en los festivales de gran formato.
Completan el cartel Los Invaders y Furya, ambas bandas de València. Los Invaders, que recientemente actuaron en Elda, son una banda nacida en el 2015, con mucha energía se mueven entre el rock más underground con vibrantes despuntes electrónicos. Lo que a ellos les gusta denominar como ‘rock del futuro o ‘rock espacial'.
Han participado ya en grandes festivales como Low Festival, Arrecife en Vivo, Montgorock, Deleste Festival, Warm Up, Interestelar, Polifonik Sound, Cooltural Fest, B-Side Festival, Sonorama, Madcool, Gigante Festival, Ciclo Vibra Mahou Talent, e incluso serán la única banda española en actuar en el prestigioso NOS Alive 2022 en Portugal.
Los valencianos Furya, por su parte, aparecen como nueva formación en 2020 siendo sus integrantes antiguos miembros de diferentes bandas de la escena local de la capital con el compromiso de crear unas canciones con un mensaje potente para su generación.
Furya apuesta por los sonidos propios del indie rock nacional, con diferentes influencias que van desde las bandas más festivaleras del panorama nacional, hasta la experimentación con sonidos propios del post punk, new wave electrónico más innovador y el indie rock más nostálgico de los 90.
Entre concierto y conciertos, antes y después, Nando Dj será el encargado de entretener y divertir a los asistentes.