SAN VICENTE DEL RASPEIG. La portavoz de Podemos San Vicente del Raspeig, Natalia Jerez Ballesteros, se presentará a las primarias de Podemos que dan comienzo hoy, lunes 10 de octubre, y que finalizarán el próximo 4 de noviembre. Su objetivo será convertirse en la candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2023.
Ee cara a los próximas elecciones de 2023, "el objetivo de Podemos San Vicente es traer al municipio una política cercana, que esté presente en las calles. Es algo que se encuentra en el ADN de nuestra formación política. Además, trataremos de impulsar un espacio más amplio donde se buscará la confluencia con fuerzas hermanas progresistas, con el objetivo de dar solución a las problemáticas que presente el municipio mediante políticas feministas, ecologistas y antifascistas entre otras y, así, construir una alternativa de izquierdas en San Vicente", según ha explicado la candidata a las primarias.
Jerez ha afirmado que "atravesamos un momento de máxima incertidumbre y me fascinaría poder representar a todo el conjunto de la ciudadanía y, en especial, a la juventud del municipio, que ahora mismo se encuentra desconectada de la política y que piensa que la política no sirve para nada. La juventud tiene mucho que aportar, necesita ser escuchada y nosotras necesitamos escuchar todas sus ideas e inquietudes para luego poder transformarlas y llevarlas a la administración local". La portavoz sabe la ardua tarea que tiene por delante para ilusionar a la juventud del municipio y empezará a trabajar durante las próximas semanas reuniéndose con los diferentes movimientos sociales. Su objetivo es "devolver la ilusión a la ciudadanía".