Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

blanca marín anula su asistencia a una semana del evento

Nadie de la Generalitat entregará el 'Premio Generalitat' en la gala anual de Aefa

20/10/2017 - 

ALICANTE. Malestar en la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa), que la próxima semana celebra su gala anual de entrega de premios a las empresas más destacadas de la provincia de Alicante durante el último año. Según han explicado fuentes de la organización, la Generalitat Valenciana no estará representada en el acto, a pesar de que se cursó invitación hace semanas. De hecho, el presidente, Ximo Puig, excusó su asistencia y delegó en un conseller, que finalmente se convirtió en la secretaria autonómica de Economía, Blanca Marín. No obstante, esta anunció ayer a través de un email que declinaba la invitación por motivos de agenda.

De esta forma, no habrá ningún representante del Gobierno autonómico en una gala que alcanza este año su vigésimo segunda edición. Con el contrasentido de que durante el evento, que se celebrará en el Auditorio de La Nucía (tras organizarse en Ibi el año pasado), la empresa hotelera de Calpe Grupo Sol y Mar recibirá el 'Premio Generalitat Valenciana' por su trayectoria. Y no habrá nadie de la Generalitat para entregarlo. Una circunstancia que en el seno de Aefa ha generado un profundo malestar, y que algunas voces del empresariado alicantino no dudan en calificar de "menosprecio a la provincia de Alicante".

Se da la circunstancia de que el presidente de Aefa, Francisco Gómez, es también el de la patronal alicantina Coepa desde que dimitió su predecesor, Moisés Jiménez. El dirigente empresarial se encuentra en estos momentos enzarzado en la pugna con la patronal valenciana CEV por la representatividad de los empresarios de la Comunitat, lo que en Aefa consideran que podría haber pesado en la decisión de la Generalitat de no enviar a ningún representante al acto. El Premio Generalitat fue instaurado durante el mandato del anterior presidente de Aefa, Manuel Peláez Castillo, y se ha mantenido inalterado hasta la fecha. No obstante, en Aefa ya piensan en suprimirlo para la próxima edición, ante la nula respuesta del Consell este año.

La gala, que tendrá lugar el jueves a partir de las 12.00 horas, reconocerá las trayectorias de Grupo ASV (Premio Bankia), la zapatera Gioseppo (Premio Diputación) y la ya citada Grupo Sol y Mar (Premio Generalitat). Asimismo, el Premio Honorífico Manuel Peláez, creado en homenaje al fundador de Aefa, fallecido en 2014, reconocerá la labor de los seis directores que han tenido hasta la fecha las Cátedras de la Empresa Familiar de las universidades de Alicante y Elche.

Noticias relacionadas

next
x