ALICANTE. Nace una nueva aventura de Forty Gestión. Se trata del torneo Forty Golf Cup. “La fiesta del golf alicantino”, describía Emilio del Barrio, presidente del grupo, durante la presentación del proyecto a los medios este jueves, 27 de julio, en los salones de Petímetre. Y es que este será el centro de operaciones de la competición, que se desarrollará el 7 de septiembre en el campo de Alicante Golf, en la playa de San Juan, donde se encuentra el propio restaurante. “Para nosotros no es un torneo, sino un paraguas bajo el que promover la difusión, participación y acercamiento del golf a la sociedad, uniendo este deporte con la restauración y el ocio”, explicaba el directivo.
“Es un evento que hemos preparado con mucho cariño porque creíamos que teníamos que unir todos estos conceptos”, describía el presidente de la compañía. “Faltaba la opción de que todos los jugadores pudieran competir en todo y aquí estamos ofreciéndolo”, afirmaba sobre el proyecto. Y es que aquí se medirán 32 equipos formados por parejas, que competirán por equipos, por parejas e individualmente. Lo harán en dos turnos. Por la mañana y por la tarde, divididos en 16 equipos que se toparán con una sorpresa en cada hoyo. “Será una experiencia única rodeada del gran equipo que tenemos en Forty, volcándonos también en la parte gastronómica”, describía Emilio del Barrio.
Poco se podía desvelar sobre las sorpresas que coparán los hoyos, salvo que estarán relacionadas con uno de los fuertes del grupo, que es el ocio y la gastronomía. “A lo mejor te ofrecen una copa de champán en uno de los hoyos”, apuntaba el presidente de la compañía, que además explicó que habrá una cena de gala para realizar la entrega de premios. “Vamos a hacer muchas más cosas que el propio torneo; lo que se va a montar en paralelo a esto es lo que va a dar el toque final, con mucha gastronomía, música en directo, actividades para niños, etcétera, todo ello con el objetivo de acercar el golf a la gente de Alicante”, describía.
“Quienes compitan se van a encontrar algo diferente con experiencias para que todo sea una aventura”, aseguraba Paco Ganga, director de este torneo Forty Golf Cup. “Un formato que es distinto a lo que habitualmente ofrecen los clubes”, añadía, al tiempo que se mostraba satisfecho por contar ya con seis equipos apuntados sin haberse anunciado el periodo de inscripción. “Se está generando mucha expectación”, afirmaba.
“Para mí es un honor contar con un profesional como Paco Ganga en este torneo”, destacaba Emilio del Barrio durante la presentación, al tiempo que se enorgullecía de colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entidad que también estará presente en esta iniciativa con una “fila cero”. “Es una asociación muy importante y tiene que tener el foco”, sentenciaba. “Y es también un honor que esté presente mi marca favorita, Lexus, que se ha tomado este torneo con mucho interés y mucho énfasis, porque con ellos vamos a conseguir un torneo diferente y para todos los alicantinos”, apuntaba el directivo. “Para nosotros, estar aquí ha sido una decisión muy fácil”, contestaba Irene de Luis, directora de comunicación de Lexus Alicante.
El campeonato promete revolucionar la escena deportiva y de entretenimiento en la ciudad, en colaboración con Golf Directo, la plataforma de gestión de torneos líder en España. Un evento que destaca no solo por su espíritu deportivo, sino también por su enfoque inclusivo y festivo, atrayendo tanto a jugadores de golf como a familias y entusiastas del ocio. “Queremos conseguir que mucha gente que no haya practicado este deporte tenga la necesidad de coger un palo y probar; un evento premium abierto a todo el mundo y para todos los públicos”, afirmaba Emilio del Barrio.
Está pensado para todos: tanto para los que practican este deporte como para aquellos que quieren disfrutar de un día diferente con actividades variadas que incluyen clases gratuitas, espacio para familias, foodtrucks, djs, una fan zone, un espacio healthy y múltiples opciones de entretenimiento con acceso libre. “Lo que rodea a todo esto es una jornada de puertas abiertas para conocer de cerca el mundo del golf”, describía Paco Ganga.
El director del torneo ha explicado que será “muy diferente a los conocidos, con muchos atractivos como un premio especial en cada hoyo, en modalidad fourball y con una gran oferta lúdica para todos los asistentes, ya sean jugadores o no”. Actualmente, el torneo ya cuenta con seis equipos de seis personas que se han unido en sólo dos días, antes incluso de ser presentarlo oficialmente. “Auguramos un gran éxito de la Forty Golf Cup, del golf y del deporte”, destacaba, posicionándolo como una experiencia integral de deporte y la diversión.
“Tras muchos años con la idea de desarrollar un torneo de golf diferente en Alicante, hoy nos hemos conseguido reunir los mejores profesionales para convertir un torneo de golf en una experiencia única y crear la fiesta del golf alicantino”, expresaba Emilio del Barrio, presidente de Forty Gestión.
El impacto de la Forty Golf Cup va más allá del deporte. Se espera que este evento genere un considerable impacto económico y turístico en Alicante, destacando el valor de la marca Alicante y potenciando el desarrollo económico de la ciudad. Según los estudios económicos recientes a los que elude el grupo Forty, el turismo de golf es un motor significativo para el desarrollo local. En España, de cada ocho euros que gasta un turista de golf, solo un euro se destina al golf en sí, mientras que los otros siete euros benefician a sectores como la restauración, hotelería, transporte y ocio.
“La Comunitat Valenciana se encuentra entre las regiones con mayor crecimiento en la práctica del golf. Con más de 300.000 personas jugando en todo el país, este auge del golf, junto con eventos de alto calibre como la Forty Golf Cup, impulsa el turismo y fortalece la economía local, aportando riqueza y oportunidades a la región”, explican desde el grupo.
“La presentación de la Forty Golf Cup ha puesto de manifiesto el compromiso de Forty Gestión con la innovación y el desarrollo, apostando por el golf como plataforma para el crecimiento económico y turístico de nuestra región. Este torneo especial y diferente no solo resalta la belleza y las oportunidades de la ciudad, sino que también subraya la capacidad de Alicante para acoger eventos de gran envergadura que atraen tanto a locales como a turistas de todo el mundo”, concluyen.