Hoy es 23 de diciembre

MUTXAMEL presta servicio gratuito a las urbanizaciones durante Moros y Cristianos

Mutxamel y Sant Joan prorrogan la línea 31 de bus y ofrecerán servicio a la playa durante septiembre

7/09/2023 - 

MUTXAMEL. El autobús que conecta Sant Joan y Mutxamel con la playa seguirá prestando servicio durante el mes de septiembre. Los sábados y domingos de este mes, la línea 31 funcionará la línea con la misma frecuencia y horario mantenida durante este verano.

Tras diferentes reuniones mantenidas con responsables de la Conselleria de Transportes, el alcalde de Sant Joan, Santiago Román, y el concejal de Movilidad, Manuel Nieto, han confirmado que las negociaciones han dado sus frutos y el autobús a la playa seguirá funcionando hasta ya entrado el otoño.

También el alcalde de Mutxamel, Rafael García Berenguer, en reunión con el secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, José Vicente Dómine Redondo, ha acordado prorrogar desde el 9 de septiembre y hasta final de mes, la línea 31 de autobús que une el municipio de Mutxamel con la zona de playas, un servicio necesario y deseado por la ciudadanía y que permitirá un acercamiento de los y las turistas.

Según el alcalde de Sant Joan, Santiago Román, “esta es una demanda incluida en el programa electoral del Partido Popular de la que a corto plazo hemos conseguido prorrogar durante un mes, pero nuestro objetivo es extender la línea los doce meses del año”.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Manuel Nieto, asegura que “ahora el objetivo es que en el próximo contrato que estamos negociando con la Conselleria quede recogido que el servicio de bus a la playa durante todo el año esté garantizado y se atienda por fin una demanda ciudadana reclamada desde años atrás”.

En cuanto al alcalde de Mutxamel, Rafael García resalta lo vital que es para el municipio, contar con un transporte público que permita una comunicación más rápida y eficaz con las poblaciones cercadas y ha recordado que “todo el déficit en cuestiones de transporte que tenemos, así como la falta de actualización de las líneas y recorridos, es consecuencia de una nula gestión realizada durante los ocho años de gobierno del Consell anterior en la Generalitat, que no sacó las concesiones a tiempo. Esta inactividad, ha llevado a que Mutxamel se encuentre con contratos de urgencias que son muy precarios y que dejan muy poco margen de maniobra”.

El objetivo del nuevo gobierno municipal es tratar las nuevas concesiones con el Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transportes, para poner la realidad y necesidades de Mutxamel en su conocimiento y poder trabajar juntos para mejorar las conexiones, sobre todo con la Universidad de Alicante, la zona de playas, unir de forma anual Bonalba con la playa, la zona de la Huerta y Tangel con Alicante y poner más lanzaderas con la línea 23.

El alcalde ha querido resaltar la unidad de todos los grupos políticos de Mutxamel en esta cuestión, “siempre se han pedido estas mejoras y nosotros siempre vamos a trabajar para que continue esta unidad de acción pero, de no haberla, nosotros seguiremos trabajando igual, de hecho ya estamos trabajando y los resultados se están viendo”.

Además, con motivos de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Mare de Deu de Loreto, el Ayuntamiento ha gestionado un servicio adicional gratuito de transporte para los días 10, 11 y 12 para festeros y no festeros en horario de 13:00 a 17:30 h, facilitando con ello el desplazamiento entre barracas dentro del propio municipio, que ira desde la av. De Alicante hasta el IES L'Allusser. 

Noticias relacionadas

next
x