Blendhub, la empresa murciana especializada en la industria de las soluciones alimentarias, continúa potenciando las diferentes divisiones que conforman su negocio. Con este objetivo en mente, ha creado una filial que opera bajo el nombre comercial FiberPect Ibérica, para cubrir la distribución de pectinas y fibras y reforzar su negocio de ingredientes naturales para la industria alimentaria, lo que ha llevado consigo una inversión millonaria.
No en vano, ha inyectado 7,6 millones a esta sociedad como una aportación a esta rama de actividad. Blendhub ha realizado esta aportación para facilitar este proceso y permitir a la nueva sociedad "contar con una infraestructura sólida y recursos suficientes para atender a sus clientes de manera eficiente y con una propuesta de valor altamente competitiva", según indican fuentes de la compañía a preguntas de Murcia Plaza.
"La puesta en marcha de FiberPect Ibérica responde a la visión de Blendhub de diversificar y expandir su actividad tecnológica y comercial hacia una especialización en diferentes ramas de ingredientes en polvo, alineándose con las necesidades del mercado y ofreciendo soluciones innovadoras en el ámbito de las pectinas y fibras, ingredientes altamente funcionales para la industria alimentaria", explican desde la empresa
De hecho, la sociedad nace como una extensión estratégica de las operaciones de Blendhub con el objetivo de consolidar su posicionamiento en este sector de ingredientes funcionales, y cubrir una creciente demanda dentro del mercado español, al que irán destinados estos productos.
Para esta aventura, ha decidido aliarse con una empresa familiar alemana que fabrica desde hace más de 85 años pectinas de alta calidad para la industria alimentaria y no alimentaria y será su distribuidora en esta aventura. En concreto, esta compañía produce principalmente pectinas altamente especializadas a partir de manzanas y cítricos para una amplia gama de áreas de aplicación.
"Con esta iniciativa, Blendhub reafirma su compromiso con el mercado nacional y su deseo de seguir liderando la industria de ingredientes funcionales en Europa y el resto mundo basado en colaboraciones estratégicas con fabricantes de ingredientes y fabricantes de alimentos y marcas para consumidores finales", concluyen desde la firma murciana.