MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, que sigue sin ganar desde que empezó el año 2025, cedió el liderato en el grupo 4 de la Segunda RFEF por lo que pierde el puesto que dará el ascenso directo a la Primera RFEF a la conclusión de la competición.
El equipo entrenado por Javi Motos empató a uno en el campo del Cádiz Mirandilla -Fer Román en el minuto 39 niveló el gol marcado por Luis Morales en el 2- y cede la primera posición al Juventud Torremolinos, que lleva 39 puntos, por los 38 que tiene el cuadro murciano, segundo y que en este 2025 acumula tres empates y una derrota en cuatro partidos disputados.
La Unión Atlético se impuso por 0-1 en el feudo del Xerez Club Deportivo con Francis Ferrón, jugador fichado en este mercado de invierno y que llegó procedente de la Deportiva Minera, haciendo el único tanto del encuentro en el minuto 33. Con ese triunfo los de José Miguel Campos son terceros también con 38 puntos.
También ganaron la Minera, por 1-2 en el campo de la Balompédica Linense y el Águilas Fútbol Club por 2-1 al Club Deportivo Don Benito en el estadio Centenario El Rubial.
Los de José Pérez "Popy", para los que marcó por partida doble Rubén Mesa en los minutos 39 y 60 -Jack Harper recortó distancias de penalti en el 89-, son séptimos y llevan 32 puntos, estando a dos de la zona de promoción de ascenso en la que están tanto el UCAM CF como La Unión.
A cuatro aparecen los de Fran Alcoy, que se impusieron con dos goles de Hértor Martínez y el surcoreano Hyeon-Jun Park en los minutos 35 y 65. Entre medias Inach Fernández había empatado para el Don Benito en el 43. Los aguileños son novenos con 30 puntos.