Deportes

BALONCESTO. CASADEMONT ZARAGOZA, 79; UCAM MURCIA CB, 88

El UCAM CB, como un bloque seguro de sí mismo y con un gran Kaiser Gates, logra su noveno triunfo liguero

El equipo de Sito Alonso se impuso por 78-89 en un partido que dominó con claridad desde la primera jugada

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, contando con un gran Kaiser Gates -20 puntos y un 6/12 en triples-, logró su noveno triunfo en esta Liga Endesa al superar de forma clara por 79-88 al Casademonz Zaragoza, un rival directo en la pelea por acceder a las eliminatorias por el título y al que alcanza en la clasificación y le rebasa pues también se impuso a él en la primera vuelta en el Palacio. Ahora ambos aparecen con un 9-10 después de haber disputado 19 encuentros.

En un choque que afrontaron con las bajas DJ Stephens y Marko Todorovic, ambos con problemas físicos, el cuadro dirigido por Sito Alonso respondió como un bloque seguro de sí mismo. El cuadro universitario marcó territorio ya desde el primer cuarto, que concluyó con un 13-24 muy prometedor después de los primeros diez minutos de neta superioridad del UCAM CB, que mandó desde el arranque. La primera canasta fue un triple de Rodions Kurucs. Le siguieron otros tres de diez lanzados, dos de ellos convertidos por Gates, que marcaron el camino. Defendiendo bien y anotando bastante en transición la superioridad era manifesta.

No cambió la tendencia en el segundo periodo, en el que Troy Caupain produjo en ataque y todo el equipo rindió a una alta nota atrás. Los granas, hoy de blanco, tuvieron un 26-42 y un 28-44 a su favor en un primer tiempo al que se dio carpetazo con un +14 para los de la capital del Segura (30-44).

En la reanudación el atasco ofensivo del UCAM CB, que sólo logró un enceste de Howard Sant-Roos en cuatro minutos, estrechó los guarismos y el Casademont, con un 8-2, se colocó a ocho (38-46). Gates, con tres triples seguidos, y Dylan Ennis, con una bandeja marca de la casa, sacaron al equipo murciano de esa sequía y el electrónico del pabellón Príncipe Felipe volvió a reflejar la máxima renta visitante a la que se llegó en la primera parte (41-57). La diferencia estaba fundamentalmente en el triple (un 8/20 del UCAM CB por el 2/16 de su rival hasta ese momento. Al final se dio un 11/28 y un 6/26). Porfirio Fisac pidió tiempo muerto pero la situación, lejos de mejorar para los maños, empeoró. Cuatro puntos de Kurucs, incluyendo un 2+1, dejaron la distancia entre uno y otro equipo en los 20 tantos (41-61 en el minuto 28). El cuarto concluyó con un 47-63 que no sentenciaba el choque pero casi.

Cinco puntos seguidos de Jonah Radebaugh, con un triple más, y el sexto enceste de este valor de Gates despejaron cualquier duda sobre qué equipo ganaría el encuentro. El 49-71 ya sí que fue concluyente con ocho minutos por jugar. No obstante, cierta relajación de los de Sito y el amor propio de quienes jugaban delante de su afición hicieron que estos recortaran su desventaja hasta el 79-88 pero sin tener opciones de pelear por el triunfo. Eso sí, lo que era prácticamente una paliza acabó convirtiéndose en una victoria solvente pero sin más.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza, 79
(13+17+17+32): Spissu (13), Slaugther (9), Miguel González (2) Sulejmanovic (17) y Bango (4) -cinco inicial-, Bell-Haynes (11), Yusta (9), Mencía (1), Jaime Fernández (7), Dubljevic (4), Joaquín Rodríguez (2) y Alex Moreno (-).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 88 (24+20+19+25): Hakanson (4), Ennis (12), Rodions Kurucs (12), Gates (20) y Birgander (8) -cinco inicial-, Sant-Roos (2), Caupain (8), Radovic (7), Radebaugh (13) y Diagne (2).

Arbitros: Antonio Conde Ruiz, Joaquín García González y Guillermo Ríos Marcos. Eliminaron por cinco faltas personales al local Spissu (m.40) y al visitante Diagne (m.34).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.105 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo