Deportes

BALONCESTO

El Odilo, con un 73-70 ante el Zamora, se coloca 9-9 en la Primera FEB

El equipo de Jordi Juste se impuso reaccionando tras un primer cuarto en el que iba diez puntos abajo

CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto obtuvo su tercer triunfo consecutivo en la Primera FEB e igualó su bagaje de partidos ganados y perdidos, ahora con 9-9, al vencer por 73-70 al Caja Rural CB Zamora en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria.

Este duelo entre los equipos que lograron el ascenso el pasado curso desde la Liga LEB Plata se saldó a favor de los de Jordi Juste en un final apretado y al que se llegó después de varias alternativas.

El choque lo empezó mejor el cuadro castellano, que cerró el primer cuarto diez tantos arriba (15-25) siendo los de Saulo Hernández claramente superiores.

La reacción local llegó en el segundo a pesar de lo cual los visitantes se fueron al vestuario con una renta de tres puntos (40-43).

Ya de vuelta a la pista el Odilo siguió mejorando y de ahí que entrara en los diez minutos finales con un 56-52 que auguraba batalla y emoción hasta el final.

Los blanquinegros parecieron encarrilar el partido de forma definitiva pues vencían por 64-54 a cinco minutos de la conclusión pero habría que cerrarlo, algo que hizo con el 73-70 y el Caja Rural CB Zamora apretando.

Stephen Ugochukwu, con 16 puntos, lideró el ataque blanquinegro y tras él se situaron el debutante Adrià Domenech, quien destacó con 11; Asier González con 10, Dylan van Eyck y Jordan Rogers con 8 cada uno, Sediq Garuba con 6, Álex Jordá con 5, Alberto Cabrera con 4, Calvin Hermanson con 3 y Gabriel Gil con 2. Jugaron pero no anotaron Alberto Martín Gerard Blat.

En el conjunto castellano el máximo anotador fueron Kresimir Nikic y Ondrej Hanzlik, ambos con 13 tantos.

Por otra parte, en la Segunda FEB La Salud Unión Baloncesto Archena venció por 93-86 al Teknei Bizkaia Zornotza en un partido que los de Pedro Hermógenes decantaron a su favor en un tercer cuarto en el que lograron un parcial de 32-18 y en el que Matteo Strikker, con 25 puntos, fue el máximo anotador de su equipo. Con ese resultado en el pabellón Joaquín López Fontes los archeneros se colocan provisionalmente terceros en el grupo Oeste con un bagaje de nueve victorias y siete derrotas, muy meritorio para un equipo debutante en la categoría tras ascender el pasado curso desde la Liga EBA.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo