Cartagena iniciará en los próximos días los trabajos colocación de las luces de Carnaval. Esta tarea corresponderá a Elecfes, la empresa propuesta por la Mesa de Contratación como adjudicataria del contrato de suministro y montaje de la iluminación extraordinaria con motivo de las fiestas que se celebran del 28 de febrero al 4 de marzo.
La empresa, que ha sido la única oferta presentada, se encargará del suministro en régimen de alquiler de los motivos luminosos, y pondrá mano de obra y vehículos para llevar a cabo el montaje y desmontaje tanto de los luminosos como de los aparatos eléctricos necesarios.
Los trabajos comienzan a principios de febrero con un plazo máximo de ejecución de un mes, y se han adjudicado por un importe de 42.350 euros, IVA incluido.
Las localizaciones en las que está prevista la instalación de los adornos y demás elementos son el Auditorio municipal El Batel, Alameda de San Antón, C/ Carmen, C/ Mayor, C/Aire, C/Cañón, Plaza Ayuntamiento, Plaza de España, Plaza del Icue, Plaza de Juan XXIII, Plaza de San Sebastián, Puertas de Murcia, C/ Jabonerías, C/ Santa Florentina y Pabellón Wssel de Guimbarda, abarcando el recorrido de los desfiles y lugares de celebración de los grandes eventos de Carnaval.
Las luces se pondrán en funcionamiento el viernes 28 de febrero hasta el martes 4 de marzo, en horario de 18:30 a 24:00 horas, ampliándose viernes y sábados hasta la 01:00h del día siguiente.