MURCIA. ENAE Business School -que pertenece a la Fundación sin ánimo de lucro Universidad Empresa de la Región de Murcia- ha sido el único en responder al llamamiento de la escuela de negocios Fundesem de Alicante que, tras acogerse a un concurso de acreedores, buscaba que sus alumnos matriculados pudieran seguir formándose en otras instituciones. Así lo asegura Miguel López, director de ENAE, quien informa de que serán hasta 50 alumnos los que puedan seguir con su formación en Murcia -la misma o similar- con un coste mínimo añadido. Ofrecen para ello la posibilidad de asistir de forma presencial, pasando la noche en Murcia (los másteres son los viernes por la tarde y sábados por la mañana) o bien hacerlo de forma virtual.
El director de ENAE añade al respecto que "con esta operación no ganamos dinero, sino todo lo contrario, que es el motivo por el que no han respondido otras escuelas de negocio. Pero nosotros somos una fundación, al igual que Fundesem, y teníamos que dar un paso adelante en el rescate de sus alumnos". Recuerda, además, que existen estrechos lazos y vínculos entre las dos instituciones (como ejemplo, el presidente de ENAE, Antonio Ballester, fue alumno de Fundesem).
Miguel López apunta que acogerán hasta medio centenar de alumnos que ya habían pagado parte de la matrícula en Fundesem (algunos habían abonado el 95%), a los cuales se les ha informado de esta alternativa. De momento ocho de ellos ya han se han matriculado en ENAE. "En general, han recibido el ofrecimiento con agradecimiento por la posibilidad de seguir con su formación, ya que un máster no es algo que se decida de un día para otro y conlleva una inversión importante". En este sentido, asegura que se están intentando adaptar las tarifas de Fundesem para que formarse en la ENAE no resulte más gravoso para los alumnos.
El director de ENAE también destaca la posibilidad de realizar esta formación vía online, gracias a la modernización del sistema que se llevó a cabo en 2020. "Esta modalidad ofrece la posibilidad de asistir a las clases con las mismas ventajas que si se hiciera de forma presencial, con la posibilidad de interactuar en todo momento y evitando los desplazamiento".
Al pertenecer a una Fundación sin ánimo de lucro, la escuela de negocios "ha tomado la mejor decisión para los alumnos afectados, reubicándolos en sus programas prácticamente sin coste", aseguran desde ENAE, donde destacan que, "en estos momentos, es muy importante ayudar a Fundesem, motivo por el cual ambas instituciones se han coordinado perfectamente para que esta situación tenga el menor impacto posible en los alumnos".
ENAE es una institución con 35 años de trayectoria, que ha sido capaz de situarse entre las mejores escuelas de negocios a nivel nacional y con renombre en el ámbito internacional.