Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

MultitecUA: una asociación de estudiantes enfocada a emprender con proyectos tecnológicos 

16/09/2020 - 

ALICANTE. Apps móviles, webs, videojuegos... MultitecUA es una asociación de estudiantes sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es el de compartir conocimiento entre toda su comunidad y tiene sede en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Comenzó a funcionar en 2018 y como principales actividades, la asociación se caracteriza por la elaboración de proyectos tecnológicos que, o bien pueden haber sido propuestos por miembros de la asociación, la Universidad de Alicante o, en ocasiones, entidades o empresas externas.

El grupo ha sido creado por y para estudiantes de la UA y, a pesar de tener una Junta Directiva, su función es la de la burocracia propia, además de facilitar información a quienes se interesan por participar. No obstante, las decisiones se toman en asamblea por parte de todos los miembros. 

Y es que MultitecUA ya ha participado en varios eventos, como hackatones, conferencias u otras actividades en concursos o presentación de ideas. Ya participaron  meses en el primer gran evento de Distrito Digital, el Tech Communities Day, un evento en el que profesionales y empresas compartían conocimientos "de manera transversal" y un modo una para realizar networking enfocado a la provincia de Alicante. Asimismo, organizaron en febrero una "gymkana tecnológica", patrocinada por la Escuela de FP de Fempa, dentro del el Mes Cultural de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

La agrupación tiene un canal de Twitch donde debaten temas como, por ejemplo, "realidades y mitos del emprendimiento" y difunden planes propios de los miembros de la asociación, como prototipos de videojuegos, ayudas o convocatorias de eventos y concursos de desarrollos tecnológicos. Entre algunos de los proyectos en marcha están los del grupo Sixpi, de cinco ingenieros que desarrollan un videojuego, Vincula, como proyecto. También está el de Ocacho Games, un incipiente estudio de desarrollo de videojuegos. Otro del los proyectos es el del juego de Sunlight Studio,  Cyborgeddon. Asimismo, ofrecen servicios como hosting web, talleres de aprendizaje, licencias software e información de interés común.

Noticias relacionadas

next
x