El Hércules y la clasificación de juego limpio

Mucho ojo con los apercibidos de suspensión de cara a la última jornada de la Liga regular

25/04/2022 - 

ALICANTE. Además de adelantar las fechas de inicio del 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank, la Comisión Delegada de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también aprobaba este lunes una modificación puntual de las Bases de Competición de la Segunda RFEF.

Por medio de la circular 107 se le daba una nueva redacción a la disposición decimoquinta de las mismas, después de haberse detectado una errata. Concretamente, antes se establecía en la mencionada disposición que "al término de la fase regular, que incluye la primera y la segunda fase, quedarán anulados los ciclos vigentes de amonestaciones que no hayan devenido en suspensión" y ahora la citada disposición señala que "al término de la fase regular, quedarán anulados los ciclos vigentes de amonestaciones que no hayan devenido en suspensión". 

Se trata de una modificación menor, pero que afecta a un tema muy importante para equipos como el Hércules, de los más tarjeteados (su plantilla ha visto 106 cartulinas amarillas y 11 rojas en 32 jornadas), que cuenta en sus filas con varios apercibidos a tres jornadas para que finalice la Liga regular y no solo han de asegurar matemáticamente su participación en el 'play-off' aún, es que van a pelear en esos últimos tres partidos (ante Mancha Real, Toledo y Marchamalo) por la tercera plaza (protagonizando un mano a mano con el Real Murcia), algo que limita la posibilidad de gestionar las amarillas, de evitar que algún futbolista se pierda el partido de semifinales del 'play-off' al ver la quinta amarilla en el de la jornada 34 y última.

Ahora mismo, como apercibidos de suspensión, Sergio Mora tiene en su plantilla al lateral Álex Martínez, al mediocentro César Moreno y a los delanteros Raúl González y Javier 'Torito' Acuña. Si alguno de ellos ve una amarilla (si son dos en el mismo encuentro no cuentan para el ciclo de cinco) en uno de los próximos tres partidos, se perderá el siguiente: la penúltima jornada, si es amonestado con una amarilla en la antepenúltima; la última jornada, si la cartulina amarilla la ve en la penúltima; o el choque de la semifinal del 'play-off' (las dos rondas se juegan a partido único), si es amonestado con una amarilla en la última jornada, de acuerdo con lo que se establece en la citada disposición decimoquinta de las Bases de Competición, tal y como acabamos de comprobar.

Bajas y dudas

De cara al encuentro que enfrentará al Hércules con el Mancha Real el próximo domingo (desde las 18 horas en el Rico Pérez), Mora no podrá contar con Diego Jiménez por sanción (el Juez Único de Competición le suspenderá este miércoles por un encuentro al ver ante el Águilas la quinta amarilla de su actual ciclo). Se trata de una baja que obligará al técnico madrileño a reorganizar su defensa (presumiblemente con la vuelta de Tano al eje).

También se perderá el choque el mediapunta Pedro Sánchez, que sigue un especial plan de trabajo para evitar una nueva recaída en la lesión en uno de sus tobillos que le mantiene en el dique seco desde hace dos meses. En el mejor de los casos, el aspense podría regresar a una convocatoria de cara a la visita al Toledo de la semana que viene. Por lo que se refiere a las dudas, hablamos del mediocentro Mario Ortiz y de los extremos Nico Espinosa y Borja Galán: los dos primeros ya se perdieron la cita de Águilas por sendas dolencias musculares de alcance incierto (el club declina ofrecer datos), mientras que Galán se tuvo que retirar en la segunda mitad del duelo en El Rubial por molestias en una de sus rodillas tras un choque con el rival Víctor Fenoll, pero este lunes participaba de la sesión de recuperación. La disponibilidad de los tres está sujeta a evolución.

Noticias relacionadas

next
x