Hoy es 19 de julio

hasta el 4 de enero

El Mubag celebra la Navidad con talleres, cuentacuentos, teatro y visitas guiadas

20/12/2022 - 

ALICANTE. El Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag) retoma este año su programación navideña con un completo y variado calendario de actividades enfocadas a todos los públicos. Desde el 27 de diciembre hasta el 4 de enero se sucederán las propuestas entre las que destacan talleres didácticos, cuentacuentos, teatro y visitas guiadas.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que “para estas fechas tan especiales el Mubag ha desarrollado una completa programación totalmente gratuita que permitirá poner en valor entre los más jóvenes la obra de pintores y escultores de gran relieve y, para todos los públicos, teatro y recorridos por las magníficas exposiciones que en estos momentos están a disposición de nuestros visitantes”.

Bajo el lema Navidad en el Mubag, se han programado cinco talleres creativos, destinados a niños y niñas de 4 a 12 años. Los días 27, 28 y 29 de diciembre se elaborarán adornos navideños, tomando como modelo las obras de arte de la exposición permanente El siglo XIX. La colección a la luz: La paleta del artista, Mi adorno navideño y La corona de laurel. Para el 3 y 4 de enero se propone el taller Los zapatos mágicos de Dorita para conocer los diseños de calzado presentes en la recién inaugurada exposición temporal El arte como inspiración. La colección de Sara Navarro. El horario de estas actividades es de 11 a 13 horas, con entrada libre y sin inscripción previa.

Las actividades infantiles se completan con dos cuentacuentos llevados a cabo por Va de Cuentos para pequeños a partir de 3 años. El 27 de diciembre, a las 18 horas, Irene Castillo desarrollará el Laboratorio de Cuentos de Invierno y el 3 de enero a las 18 horas será el turno de los Cuentos viajeros, de Alexandre Morera. Para participar es necesaria la inscripción previa a través de la página web del museoAsimismo, se efectuarán visitas guiadas a la muestra de Sara Navarro el miércoles, 28 de diciembre, a las 18: horas, y el viernes, 30 de diciembre, a las 12 horas, así como a la exposición permanente el jueves, 29 de diciembre, a las 18 horas.

Como colofón a la programación navideña, el 4 de enero, a las 19 horas, la compañía Ambulantes Lab ofrecerá su espectáculo teatral El hombre que pescó su sueño. A la llum d’Alacant. Una obra que cuenta la historia del artista alicantino Gastón Castelló (1901-1986) y ganó Alacant a Escèna 2022, en la modalidad de teatro. La entrada es libre, limitada al aforo del local, y está propuesta para público familiar con niños a partir de 7 años. El Mubag permanecerá cerrado los lunes y días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero. El resto, abrirá de martes a sábado, de 10 a 20 horas, y los domingos, de 10 a 14 horas.

Noticias relacionadas

next
x