Hoy es 19 de julio

recorridos por el mediterráneo de diez días de duración

MSC Cruceros reactiva su puerto base en Alicante por tercer año y consolida su continuidad en 2025

21/05/2024 - 

ALICANTE. La naviera de origen italo-suizo MSC Cruceros reactiva la temporada estival de embarques desde el Puerto de Alicante por tercer año consecutivo, desde la experiencia que se inició en 2022, y confirma su continuidad para 2025 con la previsión de que pueda seguir apostando por un incremento en el número de escalas previstas respecto al calendario establecido para este año. Así lo ha puesto de manifiesto el director de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, en una comparecencia a bordo del MSC Orchestra, en la que ha participado la edil de Turismo, Ana Poquet, junto a otros representantes institucionales. 

Pacheco ha destacado que, en esta campaña estival, se ha previsto 20 embarques que se extenderán hasta el 7 de noviembre en el itinerario por el Mediterráneo Occidental que ya se puso en marcha en los dos veranos precedentes, con una duración de 11 días y 10 noches, y escalas en Málaga, Cádiz y Mahón, además de otros destinos del Mediterráneo como Olbia, Génova, Marsella y Lisboa.

Con las 20 escalas que MSC Orchestra realizará en el Puerto de Alicante esta temporada de verano, MSC Cruceros se convierte en la naviera con mayor número de escalas en este puerto, con un 33% más que en 2022. Así, la compañía demuestra una vez más su compromiso con el Puerto de Alicante, con la ciudad y con los alicantinos, según ha incidido Pacheco.

"Estamos muy contentos de volver a estar aquí hoy celebrando, por tercer año consecutivo, que volvemos a ofrecer a los alicantinos la posibilidad de embarcar en MSC Orchestra desde la puerta de sus casas. Este año prevemos la visita de casi 100.000 turistas a Alicante en toda la temporada de verano, con un impacto económico de gran interés para el territorio. Para nosotros es un placer acercar nuestros cruceros no solo a viajeros de todo el mundo, sino a los propios españoles. Esperamos que esta sea una temporada llena de éxitos y que podamos seguir trabajando en estrechar relaciones con las autoridades y nuestros proveedores locales", ha apuntado.

Por su parte, la edil de Turismo, Ana Poquet, ha agradecido a MSC Cruceros su firme apuesta por Alicante como puerto base y ha señalado que "el turismo de cruceros es uno de los segmentos con mayor proyección y que más riqueza genera en la ciudad, por lo que estamos encantados de recibirles en Alicante y que disfruten de nuestra oferta". En esta línea, fuentes municipales han destacado, a través de un comunicado posterior, que el gasto medio de un crucerista cuando embarca en una ciudad se incrementa considerablemente en comparación con el de escala puesto que al gasto en hostelería, comercio y excursiones se suman una o dos noches de hotel con lo que ese gasto se sitúa en 246 euros por pasajero.

Por parte de la Autoridad Portuaria de Alicante, su presidente, Luis Rodríguez (que no ha llegado a participar en el acto por motivos de agenda) ha considerado que "es trascendental para la provincia que MSC Cruceros siga confiando en nosotros como punto de embarque. Estamos poniendo en valor la diferenciación que nos caracteriza como puerto interconectado, con el aeropuerto y la estación de AVE, o gracias la cercanía del casco urbano de la ciudad con la terminal de cruceros, pero especialmente se está dejando notar el trabajo conjunto entre administraciones públicas, asociaciones y empresas del sector, por mejorar las experiencias de los turistas en sus excursiones por la provincia". Así, ha añadido que "nuestra hoja de ruta hacia un puerto inteligente y verde contempla ya futuras inversiones en innovación para el uso del hidrógeno verde en la electrificación de los muelles para cruceros, mejorando la sostenibilidad ambiental del sector cruceros, haciéndolo todavía más competitivo".

Más de 3.200 pasajeros

El recorrido ofrecido por la naviera lo realizará MSC Orchestra, uno de los cuatro barcos de la clase Musica de MSC Cruceros, que tiene una capacidad de 3.223 pasajeros y aproximadamente 1.300 miembros de tripulación. Es uno de los barcos de la compañía con mayor porcentaje de camarotes exteriores y combina interiores espaciosos y elegantes con una amplia variedad de bares y restaurantes en los que disfrutar de la vida a bordo, así como el Body and Mind Spa, el casino Palm Beach, o la sala de juegos Jungle Adventure.

Este itinerario de MSC Orchestra por el Mediterráneo Occidental forma parte del plan estratégico de crecimiento en puertos españoles de la compañía con el que MSC Cruceros tiene más de 600 escalas programadas con 8 puertos de embarque en España en 2024, según han precisado fuentes de la compañía, a través de un comunicado.

Como ejemplo de la apuesta por España como destino de cruceros, este año la compañía anunciaba que el próximo invierno MSC Opera realizará cruceros desde Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. El itinerario será de 7 noches y contará con escalas en Lanzarote, La Palma, Funchal (Madeira), La Gomera y Fuerteventura. MSC Opera navegará en las Islas Canarias desde el 3 de noviembre y hasta el 23 de marzo, lo cual supondrá 21 embarques en cada isla, 9 de ellas en 2024 y 12 en 2025.

Noticias relacionadas

next
x