X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

showcooking en el auditorio teulada-moraira

Moya y Ferruz muestran en Dolia que la moscatel es mucho más que un ingrediente para postre

2/09/2017 - 

TEULADA. La VII edición del certamen Dolia Essència ha reunido este sábado a dos de los mejores chefs de la provincia de Alicante. Alberto Ferruz y Kiko Moya (Bon Amb, en Xàbia y L'Escaleta en Cocentaina), los dos con dos estrellas Michelin, han participado en un showcooking en la muestra gastronómica que organiza el Auditorio de Teulada Moraira para difundir la uva moscatel de Alejandría, la variedad que se cultiva en toda la Marina Alta.

Moya ha elaborado un plato con la uva moscatel en diferentes texturas, y Ferruz tres platos, que han terminado con una crema de moscatel de Alejandría con helado de corteza de limón valenciano. Posteriormente, ambos chefs han preparado a cuatro manos una ventresca de atún marinada. 

Las actividades de Dolia han continuado durante la tarde con tres cócteles preparados por Ivan Talens, entre ellos un mojito de uva moscatel. Y la actuación de la finalista de Máster Chef Junior María Querol

Como ha publicado Alicante Plaza, el desarrollo de la jornada se ha completado con otro tipo de actividades en otros dos escenarios del entorno del auditorio. El segundo de ellos, la sala de exposiciones, ha contado con una instalación plástica creada por el equipo d´Empaperart, con un recorrido sobre productos autóctonos, poniendo el acento al producto invitado de este año, los cítricos valencianos. También en el mismo lugar se ha habilitado un espacio denominado "A qué sabe nuestra gastronomía", en el que a través de una mesa virtual se ha podido degustar interactivamente y aprender más sobre los productos con calidad agroalimentaria de la geografía gastronómica de la Comunidad Valenciana .

En el último escenario, en la zona ajardinada, como novedad en el apartado de Dolia Kids dedicado a los más pequeños, la Fundación de l’Oceanogràfic de Valencia ha viajado al Auditori, para seguir apostando por la concienciación de la ecología, sostenibilidad de nuestros fondos marinos y su preservación.

Para ello, se ha desarrollado un taller de reciclaje marino y un showcooking a cargo de María Querol, participante en MasterChef Junior 3, quien ha estado acompañada por un gran divulgador científico y amante de la cocina, Manuel Toharia.

Noticias relacionadas

next