Hoy es 18 de julio

Mora: "No creo que sea un partido de todo o nada"

1/04/2022 - 

ALICANTE. Nadie podrá decir que Sergio Mora cambia de discurso. En su comparecencia previa al choque ante el Puertollano del domingo, el entrenador del Hércules se mantenía firme este viernes en su postura de no echarle picante a la situación del equipo, aunque en esta ocasión llama la atención que lo haga teniendo en cuenta que todo lo que no sea una victoria no resultará definitivo para la consecución del objetivo, pero sí para que sea posible que se consiga con él en el banquillo. 

"Es un partido clave como lo han sido los anteriores y los que vienen. Cada encuentro siempre será el más importante, por unas cosas y por otras, pero no es un partido de todo o nada", señalaba el preparador del equipo blanquiazul, que ponía como ejemplo lo ocurrido con el Real Murcia precisamente tras caer en el Rico Pérez ante los blanquiazules en un duelo en el que él ya se jugaba el puesto.

Tras dos derrotas consecutivas y a falta de siete jornadas para el final de la Liga regular, el Hércules se encuentra en su momento más bajo a nivel de juego y resultados y, si bien es cierto que es tercero, la realidad es que tiene la primera plaza a ocho puntos y a uno al principal aspirante a una de las cuatro posiciones que dan derecho a la disputa del 'play-off' de ascenso a la Primera RFEF, un Eldense que, además, le tiene ganado el coeficiente particular de goles. 

Mora aseguraba que no contempla otro escenario que no sea el de sumar los tres puntos el domingo, también que ni él ni los jugadores se han parado a pensar qué puede pasar si no es así: "No nos hemos parado a pensar en eso, sinceramente. El equipo ha pensado en lo que hizo mal, en lo que tiene que mejorar y en lo que tenemos que hacer para ganar el domingo, no pensamos en otra cosa", señalaba el técnico, añadiendo, a continuación, que son "conscientes de lo que tienen que hacer para sumar puntos".

"Tenemos que intentar ganar nuestros partidos y luego ver dónde estamos. Sabemos que cada semana, en función de los resultados, cambia la forma de ver las cosas. Estamos terceros, en zona de 'play-off' y el objetivo final sigue intacto", apuntaba Mora, insistiendo en que van a seguir peleando por conseguir el ascenso como primeros, pero si no es posible han de contemplar como "una oportunidad" la opción de pelear en el 'play-off'. 

El entrenador blanquiazul confirmaba que Pedro Sánchez se perderá su quinto partido al seguir sin estar plenamente recuperado de sus problemas en el tobillo ("Continúa con molestias que le impiden hacer ciertas cosas") y dejaba entrever que Elliot puede regresar a una convocatoria tras haberse quedado fuera de las mismas por decisión técnica ("Está trabajando fenomenal y esperando su oportunidad") y que valora introducir cambios. Mora reconocía que el estado anímico del vestuario no es bueno tras dos derrotas ("Son duras de llevar, te hacen dudar de muchas cosas, pero estamos superando ese estado anímico") y que también trabajan en manejar la ansiedad que pueda representar que el choque del domingo se atasque, al tiempo que enviaba un mensaje a la afición: "Todos queremos que nos animen en nuestro trabajo, el público es soberano y tiene todo el derecho a elegir el camino que cree que interesa más al equipo, pero queda lo que queda y estos son los jugadores que nos van a sacar de la categoría, por lo que si estamos con ellos habrá más opciones de conseguirlo", sentenciaba.

Noticias relacionadas

next
x