Hoy es 22 de noviembre

Mora: "Si a alguien le sorprenden las críticas, ya puede ir asimilándolas"

30/09/2021 - 

ALICANTE. Como "dura" definía Sergio Mora la semana tras el batacazo de Alzira, donde el Hércules no estuvo a la altura, encajando un sonrojante 4-0 y provocando un aluvión de críticas ante las que el preparador madrileño no se mostraba nada sorprendido: "Si a alguien le sorprende, ya puede ir asimilándolo; este club tiene una exigencia brutal y hay que convivir con ella", decía para, a continuación, apuntar que "con el paso de los días" el grupo había ido recuperando el ánimo y ahora se encontraba "centrado en el sábado, en estar bien y ganar al Socuéllamos".

Mora se mostraba convencido de que sus jugadores habrán "aprendido de una vez de los errores, lo que no se debe hacer" y no reincidirán, cuando se le interpelaba por las nada menos que seis expulsiones en cuatro partidos que acumulan: "Todos estamos con las pulsaciones altas, especialmente cuando las cosas no salen; los futbolistas han de saber controlarse, especialmente los más experimentados, aunque también es verdad que estos llevan mucho tiempo viviendo el fútbol así y ahora es difícil que cambien", explicaba Mora, desvelando que también se está aplicando "el régimen interno" para castigar esas conductas. 

Uno de los expulsados en el Luis Suñer Picó fue el portero Adri López, que ha sido suspendido por Competición por un encuentro tras ver la roja directa por derribar a un contrario en una ocasión manifiesta de gol propiciada por una mala salida del área. El testigo del barcelonés en la portería lo cogió Jesús Fernández, que encajó la friolera de cuatro goles. Al respecto, el técnico blanquiazul insistía en que la semana había sido dura "para todos, no solo para los porteros" y reiteraba su confianza en ambos: "Estoy tranquilo, han cometido errores como los jugadores de campo, pero en su caso se notan más. Tengo confianza plena en ello; me han demostrado que lo dan todo, que viven esto", decía el entrenador blanquiazul, quien entendía que en Alzira el equipo había estado bien hasta que encajó el primer gol, momento en el que empezó lo que definía como "desorden".

Tano no, Acuña sí

Respecto a la enfermería, Mora descartaba para este sábado al central Tano Bonnín, al que la semana pasada se le diagnosticaba una microrrotura muscular que se producía en el calentamiento del duelo con el Intercity, pero confiaba en poder contar con el otro futbolista que se quedó fuera de la última convocatoria por problemas físicos, con Nico Espinosa: el extremo evoluciona bien de la sobrecarga que arrastraba hasta el punto de haber ido entrando en la dinámica del grupo con el paso de los entrenamientos. 

El que regresará a una convocatoria será el delantero Javier Acuña, que por fin tiene el alta competitiva: "Con él debemos ir día a día; sabemos las ganas que tiene, entrará en la convocatoria", señalaba Mora, que espera el sábado "un Hércules con personalidad, que saque a relucir el orgullo, carácter", aunque recordaba "que los rivales también juegan, que suelen iniciar los partidos enchufados" y que el Socuéllamos, al que se refería como "un modesto que ha ido de menos a más", no va a ser una excepción, poniendo el acento en que jugar en el Rico Pérez será un aliciente para sus jugadores.

Noticias relacionadas

next
x