ELCHE. La consellera de Sanidad, Carmen Montón, se ha pronunciado por primera vez en público este jueves sobre la propuesta que trata de impulsar la Universidad de Alicante (UA) para rebatir las pretensiones del campus de San Vicente. En una visita a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha sostenido que "no es el momento" de ampliar los estudios de grado de Medicina con la creación de una nueva facultad.
Ha indicado que es cierto que en 1996 hubo una situación de agravio respecto a la UA, pero ha recalcado que le preocupa que no exista un proceso de diálogo. A su juicio, la prioridad es que "el sistema tiene que ser sostenible, de calidad y se tiene que garantizar una buena formación, también en el terreno de las prácticas", en referencia a la decisión de su departamento de rescindir los convenios con las universidades privadas para que sus alumnos puedan completar su formación en hospitales públicos.
En declaraciones recogidas por Radio Alicante, la consellera ha explicado que "existe un equilibrio en esas ratios, en esas plazas" para la formación "y eso se tiene que mantener; ese equilibrio es muy fino y parece que no estaríamos en el momento", ha apuntado, en relación a la voluntad manifestada desde el Rectorado de la UA.
El rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor, ha añadido, por su parte, que hasta el momento no se disponía de ninguna comunicación oficial sobre las intenciones de la UA y ha apuntado que, en cualquier caso, "estamos abiertos al diálogo".