Mirando a LaLiga SmartBank con el dinero de Dubái como principal apoyo económico

16/06/2022 - 

ALICANTE. Puesta de largo del proyecto 2022/23 del Intercity. Con un recuerdo elogioso a Quique Hernández y Paco Peña, quienes han llevado las riendas del club de los hombres de negro en el plano deportivo en los últimos años, arrancaba este jueves la rueda de prensa de presentación de Juanfran Torres como vicepresidente deportivo y Jorge López como director deportivo, el primer acto público de la nueva etapa.

El crevillentino era el encargado de hacer oficial la continuidad de Gustavo Siviero en el banquillo (seguirá sin contar con un segundo como tal, pero 'Joseto' Frías, su mano derecha, se mantendrá como preparador físico y, por ejemplo, se incrementará el número de auxiliares), mientras que el riojano anunciaba que Alexis Egea será el nuevo secretario técnico (todavía no ha firmado su contrato) y que al frente de la Academia (del fútbol base) estará Roberto Carlos (otro ex del Valencia y que además cuenta con pasado en el Elche).

El objetivo del Intercity será el ascenso a LaLiga SmartBank. Así lo dejaban claro tanto Juanfran Torres como Jorge López, puntualizando que ponen sobre la mesa esa meta tan ambiciosa "desde el respeto a los grandísimos equipos con los que van a competir en Primera RFEF". Con ese objetivo, el Intercity espera reforzarse (actualmente cuenta con 11 jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada) con la incorporación de entre 8 y 10 fichajes en la ventana de verano, algo en lo que el vicepresidente deportivo decía que trabajan en contacto directo con Siviero, al que se refería como "pieza fundamental" de un proyecto del que el crevillentino no escondía que se siente muy orgulloso de formar parte (es accionista desde hace casi dos años).

Ascenso a LaLiga SmartBank

El club contará en el ejercicio 2022/23 con un presupuesto que rondará los 4 millones de euros y que se apoyará básicamente en el acuerdo alcanzado hace cuatro meses con el fondo Global Tech Opportunities 10 de Alpha Blue Ocean: a este 'family office' domiciliado en Dubái y Bahamas que hace aportaciones (préstamos cuya capitalización en acciones es obligada) cada dos meses le restan por inyectar aún 4 de los 4,9 millones comprometidos. Eso sí, el Intercity tendrá la próxima temporada ingresos hasta ahora desconocidos para él (en relación a la Liga, no así a la Copa del Rey) como son los derivados de la cesión de sus derechos audiovisuales y que se espera que ronden los 300.000 euros.

Junto a los dos nuevos pesos pesados del organigrama en materia deportiva comparecían precisamente Javier Mira y Salvador Martí, fundadores del club y accionistas de referencia (el segundo es, además, presidente). Preguntados por la cotización del valor del Intercity, el hecho de que los títulos no se hayan revalorizado pese al reciente ascenso de categoría, ambos se mostraban claros: "Creemos que la acción está infravalorada. Es algo que no nos preocupa, pero sí nos ocupa", decía Martí, mientras que Mira advertía que "la experiencia" le dice que "al final el mercado te pone en su sitio y por eso se trata de seguir haciendo las cosas bien".

La futura Ciudad Deportiva y el Antonio Solana

Juanfran Torres adelantaba que el ambicioso proyecto de "ciudad deportiva con instalaciones acordes a Alicante" no tardará en ser presentado. Otra cosa es en hacerse realidad, aunque aseguraba que para esto cuentan con el apoyo del Ayuntamiento (de su concejalía de Deportes) y de la Diputación. Mientras, el primer equipo seguirá jugando sus partidos como local en el campo de césped natural del Antonio Solana (negocia la cesión en exclusiva del mismo, algo que llevaría a que asuma su mantenimiento), en el que las mejoras (aforo, iluminación y videomarcador, entre otras) que demanda la Real Federación Española de Fútbol se van a implementar por la Administración (ya hay dos licitaciones en marcha) a lo largo de los próximos meses (federativamente hay un año de margen para la mayoría de ellas).

Sin el que este jueves Martí y Torres definían como "campus deportivo", el equipo de Siviero tendrá que seguir peregrinando para entrenar: de entrada lo hará en el Manolo Maciá de Santa Pola, si bien el club espera contar también con otras alternativas como los terrenos anejos al polideportivo de Sant Joan (una vieja aspiración) y un tercer emplazamiento en otro municipio de l'Alacantí.

El vicepresidente deportivo del Intercity calificaba como "obsesión" sacar adelante el proyecto de Ciudad Deportiva, al tiempo que ponía el foco en el fútbol formativo: "Además de futbolistas, en la Academia queremos formar personas", decía, apuntando a continuación el anhelo de que "cada vez se vean más camisetas negras" en la provincia de Alicante.

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