Hoy es 22 de julio

CD Mirandés 3-1 CD Eldense

El Eldense despierta tarde

9/03/2024 - 

MIRANDA DE EBRO. Mal encuentro del Eldense que cae en su visita al Mirandés

Como le había sucedido en su última derrota, en su visita al Tenerife de hace tres semanas, al equipo de Fernando Estévez se le hizo también tarde en Miranda de Ebro. Los azulgranas reaccionaron solo cuando el rival gozaba de una ventaja de dos goles en el marcador, gracias a un doblete de Carlos Martín. Pedro Capó recortó distancias en el marcador a 19 minutos para el final, pero el travesaño y Ramón Juan privaron al Eldense de empatar un choque que cerró su rival con gol de 'Gabri' Martínez en el último minuto de añadido.

Pedro Capó suple la baja de Sergio Ortuño

Con el regreso de Toni Abad al lateral derecho tras cumplir un encuentro de suspensión; la entrada de Pedró Capó por el sancionado Sergio Ortuño para acompañar a Timor en la sala de máquinas; Jesús Clemente y 'Cris' Montes en las bandas; y Álex Bernal con Mario Soberón como pareja de delanteros iniciaba el Eldense un choque al que llegaba tras protagonizar en la segunda vuelta una racha bien distinta a la de su adversario: los azulgranas arrancaban la jornada 30 como el cuarto mejor conjunto de la segunda mitad del curso liguero, tras sumar 15 de 24 puntos, mientras que el Mirandés era el peor equipo en lo que llevamos de segunda vuelta tras conseguir solo cinco de los 24 puntos disputados.

El Eldense se mostró firme en el arranque en tareas defensivas, pero le costó sacar provecho a su apuesta por el fútbol directo, ante un rival con tres centrales y dos carrileros que una vez alcanzó el ecuador de la primera mitad pasó a dominar el duelo. Con un disparo desde la media distancia que detenía Aceves inauguraba Carlos Martín el capítulo de ocasiones claras del choque y avisaba sobre la que sería la acción de su gol: corría el minuto 25 cuando una contra iniciada por Pablo Ramón y a la que daba continuidad La Gumina, la aprovechaba Carlos Martín para adelantar a los suyos en el marcador.

Carlos Martínez adelanta al Mirandés a la contra 

El Eldense acusó el golpe y aunque Estévez reorganizó el equipo, trató de equilibrar tácticamente el duelo, solo el buen hacer de Aceves impidió al Mirandés irse al descanso con una ventaja mayor en el marcador.

Algo que iban a conseguir los rojillos tras el paso por vestuarios, no obstante haber protagonizado el Eldense una buena puesta en escena, llegando a encerrar a su rival con acciones a balón parado (saques de esquina). Sin embargo, después de que Pablo Ramón con un derechazo desde fuera de área estuviera muy cerca de sorprender a Aceves, Carlos Martín le batía por segunda ocasión, esta vez al aprovechar un rechace de cabeza de Toni Abad y la falta de contundencia defensiva de Capó, 'Cris' Montes y Timor.

Reacción tardía

Estévez movió el banquillo, dio entrada a Jorquera y Mo Dauda en detrimento de Dumic y 'Cris' Montes y los suyos recuperaron el pulso al choque, encontrando premio rápido a su recobrada ambición en la forma de gol de Pedro Capó. Si en el segundo tanto del Mirandés había tenido mucho que ver la falta de actitud defensiva del Eldense, en el de Capó la zaga rojilla no se quedó atrás en una acción a balón parado ejecutada por Marc Mateu

Restaban 19 minutos más el añadido para el final, tiempo suficiente como para al menos salvar un punto. Estévez dio entrada a Iván Chapela y Andone futbolistas que junto a Jesús Clemente, Mo Dauda y Marc Mateu tuvieron en su cabeza y botas el empate, pero el travesaño y Ramón Juan se lo impidieron. Ya en el 96, con el tiempo cumplido, en otra contra 'Gabri' hizo el tercero para el Mirandés.

Ficha técnica:

3 - CD Mirandés: Ramón Juan, Sergio Barcia, Álvaro SanzCarlos Martínez, ('Gabri' Martínez, min. 86), Alberto Reina (Tomeo, min. 86), Ilyas Chaira (Juan María, min. 86), Lachuer (Tachi, min. 77),  La Gumina (Lautaro de León, min. 63), Gómez Pablo Ramón. 

1 - CD Eldense: Abad, Dumic (Mo Dauda, min. 68), Carlos Hernández, Mario Soberón (Iván Chapela, min. 79), 'Cris' Montes (Jorquera, min. 68), Jesús Clemente (Doué, min. 87),  Pedro Capó, Álex Bernal (Andone, min. 79), Marc Mateu y Timor

Goles: 1-0, min. 25: Carlos Martín; 2-0, min. 58: Carlos Martín; 2-1, min. 72: Pedro Capó.; 3-1, min. 97: 'Gabri' Martínez.

Arbitraje: el jiennense José Luis Guzmán Mansilla amonestó con una cartulina amarilla a Sergio Barcia y 'Gabri' Martínez, futbolistas del Mirandés.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 en LaLiga Hypermotion disputado en el Municipal Anduva de Miranda de Ebro ante 2.687 espectadores.

Noticias relacionadas

next
x