dotados con un total de 100.000 euros

Mimoto Parking, Momoven, Life4Live, Catness Game y Neocheck se llevan los Órbita 2021

22/11/2021 - 

CASTELLÓ. El CEEI Castellón acogió el acto de entrega de los premios de la IV edición del Programa Órbita, en el marco del Investor’s Day que ha puesto el colofón a la cuarta edición. La startup alicantina Mimoto Parking fue una de las premiadas.

Las startups Momoven, Mimoto Parking, Life4Live, Catness Game y Neocheck se han alzado con los cinco Premios Órbita, dotados con un total de 100.000 euros ‘equity free’, aportados por la Diputación. El CEO de Momoven, David Berbel, ha recogido el premio de manos de Justo Vellón, director de CEEI Castellón; el CEO de Mimoto Parking, Alejandro Martín, lo ha recibido de Joaquín Catalán, representante del Club de Inversión Órbita, mientras que Alberto Añaños, CEO de Life4Live, ha hecho lo propio de Pau Ferrando, diputado provincial de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización. Asimismo, Alfredo Cebrián, presidente de CEEI Castellón y CEO de Cuatroochenta, ha entregado el galardón correspondiente a Ismael Mallén, CMO de Catness Game, y Ferrando ha sido el encargado de la entrega a Héctor Insausti, CEO de Neocheck.

Cifra de negocio de 1,4 millones entre las startups

El acto se ha desarrollado en el salón de actos de CEEI Castellón y se ha retransmitido on line con un formato híbrido y ha comenzado con la presentación a cargo del director de CEEI Castellón, Justo Vellón, quien ha afirmado que “el espíritu de superación está en el ADN de Órbita”. Además, ha destacado que las 10 empresas participantes en esta edición prevén una cifra de negocio de 1,44 millones de euros al final de año, con 67 puestos de trabajo generados -que se espera sean el doble a final de año- y una facturación prevista superior a 4,8 millones de euros en 2022. Vellón ha recordado que entre las cuatro ediciones, un total de 40 empresas han generado un volumen de negocio que ya supera los 18 millones de euros, captando 11 millones en financiación y creando 240 puestos de trabajo, que serán más de 400 a final de 2021.

Pitches

A continuación, los representantes de las 10 empresas participantes han realizado sus ‘pitches’. Así, han intervenido Francho García, CEO de Arkadia; Israel Mallén, CMO de Catness Game; Pablo Casañ, CEO de Flit2Go; Ana Pérez, CEO de Forestchain; Alberto Añaños, CEO de Life4Live; Alejandro Martín, CEO de Mimoto Parking SL; David Berbel, CEO de Momoven; Hector Insausti, CEO de Neocheck; Lidón Llansola, Founder de SharingAway y Xavi García, CMO de Texturjet. 

Conferencia de Sergio Ayala

Seguidamente, tras las preguntas del comité a las startups ha tenido lugar una conferencia de Sergio Ayala, en paralelo a las deliberaciones del comité de selección. El conferenciante TEDx Speaker ha explicado que el humor es, junto con los valores del deporte y la formación, una de las patas de la felicidad y el éxito: “la otra es el amor, porque no puedo hacer nada si no quiero a mis trabajadores”. Ayala ha subrayado la relevancia de empezar el día con buenas vibraciones, “escuchando música que nos dé energía positiva, porque cada uno debe empoderarse de su felicidad, hacer deporte todos los días, tomarte tiempo para desayunar, para encontrarse a gusto con uno mismo”. Según el empresario, "el humor reduce el estrés y potencia las capacidades de los trabajadores, fortalece la motivación, retiene el talento, aumenta la creatividad, potencia la comunicación, cohesiona equipos humanos, crea entornos agradables de trabajo, fideliza y potencia el efecto disuasorio de la publicidad".

El presidente de CEEI Castellón y CEO de Cuatroochenta, Alfredo Cebrián, quienes han feliciitado a los ganadores. Este último ha destacado que la misión del centro pasa por desarrollar la innovación y la tecnología, y ha  animado a los emprendedores de Órbita “porque con vuestra iniciativa le decís al mundo intrínsecamente que tenéis una idea y sois capaces de llevarla a cabo”, invitándoles a “disfrutar por el camino, porque las metas se van diluyendo según se alcanzan”.

Por su parte, Ferrando ha subrayado que Órbita ya es “un referente a nivel nacional e incluso internacional” y ha destacado la importancia de los valores de la innovación adaptativa y la resiliencia, “que la Diputación comparte con esta aceleradora”. 

next
x