ALICANTE. El portavoz municipal socialista, Miguel Millana, acusa a Barcala de "falta de respeto absoluto al Ayuntamiento y a los alicantinos al anunciar para este jueves la activación de una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente para la tramitación del anteproyecto de Presupuestos Municipales de 2023", según afirma en un comunicado. "De nuevo, una vez más, solo da seis días a la oposición para estudiar el documento y poder mejorarlo con las enmiendas correspondientes y lo presenta justo en estas fechas en su afán desmedido de obstruccionismo de la actividad política en el Ayuntamiento".
Millana ha afirmado que "muy malas tienen que ser las cuentas municipales para 2023 para que Barcala, que opera como el dueño de un cortijo en vez de un alcalde, haga lo que ha hecho con el asunto más importante de cualquier Ayuntamiento, como son los presupuestos. Ni su 'amigo' y compañero del PP, Carlos Mazón, (no actuó así con los presuestos de la Diputación) tiene tan poca cultura democrática como está teniendo Barcala".
Por último, el portavoz ha incidido que "una vez más, el alcalde muestra que es un incompetente, que trata de meter unos presupuestos de "tapadillo" e intenta que cualquier inicitiativa del resto de grupos políticos pase desapercibida. Es incapaz de consensuar nada porque carece de proyecto, no le interesa Alicante, y no sabe hacia donde debe ir la ciudad".