Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EL 06.095 DEJA EN EL PINÓS MÁS DE 30 MILLONES DE EUROS

“Mi marido no trabaja, mi hijo podrá pagar la casa y mi hija, comprarse una”

22/12/2020 - 

EL PINÓS. Candelaria Poveda, limpiadora municipal del Ayuntamiento del Pinós, ha sido una de las mayores agraciadas con el segundo premio del Sorteo Extraordinario: el 06.095. “Fue el regalo de Navidad para nuestros hijos y nuestra exnuera”, ha confesado emocionada. Y aunque no sea todavía consciente del dinero que han ganado, asegura que les servirá de gran ayuda: “Mi marido no trabaja, mi hijo podrá pagar la casa y mi hija, comprarse una”. El suyo es el claro ejemplo de que, en tiempos de pandemia, quedarse en casa tiene premio: “Siempre compramos los décimos cuando vamos de vacaciones; como este año no hemos podido salir, los hemos comprado aquí”.

La administración de lotería número 2 del Pinós, ‘El duende de los sueños’, ha vendido 241 décimos —casi todos por ventanilla— de un número que, según su empleada Patricia Gil, “es entre raro y bonito”. Después de 14 años distribuyéndolo cada jueves y sábado para la Lotería Nacional, este 22 de diciembre han repartido 30,125 millones de euros entre vecinos y vecinas del municipio, así como de otras localidades cercanas como Petrer y Elche. Se trata, por tanto, de la administración alicantina que más suerte ha repartido con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

La lotera, Marlén González, se ha mostrado muy feliz y gratamente sorprendida: “Es inexplicable. Estábamos toda la mañana con la incertidumbre. Salía un premio, otro, y finalmente, el segundo y con un número nuestro”. En un año en el que, además, la administración ha renovado local al trasladarse al número 11 del Paseo de la Constitución, el despacho pinosero ha regalado más dinero que nunca: “Dimos en febrero una bonoloto de 175.000 euros y en marzo, una de 119.000, que también son buenas cifras, pero nunca habíamos dado un premio como este”, ha celebrado González. Ahora, se alegra de que no haya una única persona afortunada, sino cerca de 250.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Lázaro Azorín, ha confesado que “después de tanto tiempo y de un año tan duro”, el premio deja en el Pinós “una sensación esperanzadora”. “El nuestro es un pueblo hospitalario, humilde, de gente muy trabajadora, y creo que esa es la parte más bonita de este día: la ilusión de toda la gente”, ha añadido. Porque en este 2020, ha admitido Azorín, además de salud, muchas familias necesitaban una ayuda económica: “Hay gente que lleva muchos años comprando el mismo número, y es una satisfacción que hoy vean que estos momentos amargos pueden ser un poco más dulces”.

El premio llega como recompensa a la gran incidencia que el coronavirus ha dejado en el municipio. Durante semanas, el Pinós lideró la cifra de contagios de COVID-19 en la Comunitat Valenciana y alcanzó los 1.087 positivos por cada 100.000 habitantes. Gracias a la respuesta política y ciudadana, la tasa se ha reducido a unos 300 y, actualmente, hay 25 casos activos. Una buena noticia que, sumada a la del sorteo nacional, deja a la localidad con mucho que celebrar a dos días de las fiestas navideñas.

De todos los agraciados con el 06.095, algunos se han acercado a la administración y otros han preferido festejarlo en casa para evitar aglomeraciones. Aun así, en la puerta de ‘El duende de los sueños’, las lágrimas y las sonrisas camufladas se han fusionado con cantos de alegría, cláxones de vehículos y, por supuesto, muchos flashes. Demasiados para un pueblo de menos de 8.000 habitantes que, como ha indicado su alcalde, ahora no solo será conocido por sus tradiciones y su gastronomía, sino también por el segundo premio de la Lotería de Navidad.

Otros rincones afortunados

En toda la provincia de Alicante, el Sorteo Extraordinario ha dejado más de 430 boletos premiados con 125.000 euros, lo que suma un total de unos 53,7 millones. Entre el Pinós, Crevillent y Elda, se han vendido 420 décimos, y una serie de 10 ha sido adquirida en Callosa de Segura. En todos estos municipios, es la primera vez que las administraciones afortunadas han concedido un premio en la Lotería de Navidad.

El 06.095, cantado a las 13:09 horas en el octavo alambre de la octava tabla, se ha despachado en Elda en la administración número 5 de la calle Eduardo Dato. Desde allí, se han repartido 50 décimos, la mayor parte de ellos entre clientes habituales. En Crevillent, la que ha repartido suerte ha sido la administración número 4, situada en la calle Virgen del Pilar. Allí se han vendido 80 boletos por ventanilla, de los cuales algunos han beneficiado también a habitantes de Rafal, donde residen los loteros. En Callosa de Segura, por su parte, el despacho agraciado ha sido la administración número 2, ubicada en la calle Nuestra Señora de los Desamparados. En este caso, solo se había distribuido una serie del número premiado.

Noticias relacionadas

next
x