Hoy es 20 de julio

a debate este miércoles 

Més Santa Pola denuncia que el PP ultima una subida del 28,2% del IBI y de un 20% la tasa de basuras

6/11/2023 - 

SANTA POLA . El grupo municipal Més Santa Pola ha denunciado este lunes que el gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento ha convocado un Pleno extraordinario, este miércoles 8 de noviembre, con la intención de aprobar un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 28,2% y del 20% en la tasa de basuras. Según la formación se trata de “la mayor subida de impuestos en Santa Pola en décadas”.

“No hay precedentes cercanos de una subida de impuestos tan enorme e indiscriminada. Nos tendríamos que retrotraer al inicio de la democracia en los años 80”, aseguran desde la formación. Según las propuestas que ha elevado el gobierno del Partido Popular a los diferentes grupos municipales para su votación el próximo miércoles, el tipo de gravamen del IBI urbano subirá del 0,663 al 0,85, es decir un 28,2%, mientras que la tasa de basuras se incrementará un 20% para todas las personas propietarias de viviendas y de comercios, independientemente de la actividad que desarrollen y de los residuos que generen.

“Estamos hablando de que una persona que paga ahora mismo 350€ de IBI pasará a pagar el año que viene casi 450€. Es una auténtica salvajada sin absolutamente ninguna justificación”, denuncia el concejal de Més Santa Pola, Esteve Ruiz. “Es inevitable pensar que esta subida está relacionada con el incremento de hasta el 70% de los sueldos de los concejales del gobierno que aprobó el PP con su mayoría absoluta este verano”, añade Ruiz.

Para la concejala de Més, Anna Antón, “esta vergonzosa subida de impuestos es el resultado de no saber gobernar”. “No son capaces ni de cuadrar un presupuesto y tampoco quieren privarse de despilfarrar dinero en actividades muy cuestionables, por lo que optan por la vía fácil: incrementar los impuestos a toda la ciudadanía de manera indiscriminada, sin diferenciar por nivel de renta o por el tipo de actividad que desarrollan”, denuncia Antón.

Més Santa Pola anuncia que votará en contra del aumento de impuestos y critica la hipocresía del Partido Popular, “que siempre dice que quiere bajar los impuestos y al final se ha convertido en el partido que más los ha subido en toda la historia de la democracia”.

Noticias relacionadas

next
x