ALICANTE. Un más que meritorio empate lograba este sábado el Hércules de Sergio Mora con el UCAM Murcia en la Condomina .
Ante un rival que en el curso 2021/22 militará en Primera RFEF, categoría de la que está llamado a ser un gallito, los blanquiazules igualaban a dos en un choque en el que se adelantaron en el marcador, firmaron unos buenos 60 primeros minutos y, si bien acusaron el carrusel de cambios en el segundo acto, llegando a ver como el rival le daba la vuelta al marcador, lograron empatar en el tramo final con otro gol a balón parado.
A los cinco minutos de juego, el Hércules rompía las tablas iniciales por mediación de Pedro García quien, después de hacer suyo en la zona ancha un pase largo del meta local Biel Ribas a Johan, levantaba una pared con Nico que el cartagenero lucía con un bonito recorte seguido de una acertada definición (siendo los damnificados precisamente el lateral y el portero rival).
Aunque el UCAM no tardó en espabilar y al cuarto de hora, a la salida de un saque de esquina pasado en el que pudo haber ya penalti de Pedro Sánchez, Alberto Fernández batía a Adri López desde el vértice del área con disparo colocado al segundo palo, los blanquiazules, esta vez con un 4-4-2 en el que David Sánchez y Toscano formaban en el doble pivote, Pedro Sánchez y Nico ocupaban las bandas y Raúl González y Aketxe eran la pareja de delanteros, le imprimieron ritmo al juego y, por momentos, lograron que se jugara en campo rival.
Tras el paso por vestuarios, el equipo de Mora perdió fuelle con los cambios, viéndose superado en juego y ocasiones por el UCAM de José María Salmerón que, mucho más rodado (arrancará el curso liguero una semana antes), lograba darle la vuelta al marcador en el minuto 66 gracias al exblanquiazul Sergio Moyita, quien culminaba de la mejor manera para los intereses de su equipo una jugada iniciada por Santi Jara y propiciada por una pérdida del blanquiazul Palmera. El rival tuvo ocasiones para ampliar su ventaja, como un remate a bocajarro de Eneko a centro de Viti que salvaba Adri López, pero el Hércules, ya con Abde como gran protagonista, conseguía restablecer el empate en otra acción a balón parado, una falta cometida precisamente sobre el extremo marroquí, que botaba David Sánchez, rescataba Fran Núñez en el segundo palo y convertía en gol David Velázquez entrando desde la segunda línea.
"Contento"
Tras el duelo, el técnico madrileño del Hércules, Sergio Mora, hacía una "valoración positiva del choque en muchos aspectos". Aunque no escondía que los suyos habían encajado dos goles en acciones evitables, ponía el acento en la imagen ofrecida ante un rival que compite en categoría superior, "con calidad y muy conjuntado": "Hemos empezado bien; hemos sido superiores en bastantes fases del partido y respondido cuando nos han remontado", decía.