ALICANTE. La Junta General Extraordinaria de Mercalicante celebrada este lunes ha dado un paso decisivo para el futuro de la sociedad, con el acuerdo unánime con todos los socios minoritarios para la amortización de sus acciones, mediante reducción de capital. De esta forma, Mercalicante pasa a tener un capital cien por cien público, teniendo como únicos accionistas al Ayuntamiento de Alicante y Mercasa.
Con este acuerdo, se garantiza la vida indefinida de la sociedad, mediante una solución histórica que ofrece estabilidad y proyección de futuro para las empresas ubicadas en Mercalicante, favoreciendo así sus iniciativas de inversión, mejora de instalaciones y estrategias de crecimiento en el clúster alimentario que integra Mercalicante.
"Mercalicante se ha convertido en el motor del gran clúster agroalimentario de la provincia de Alicante, que desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando y potenciando, y que conforma un conglomerado empresarial tractor de otras grandes empresas, no solo de este sector, sino también del logístico y de la distribución que están implantándose en su entorno", ha destacado el alcalde de la ciudad, Luis Barcala.
También ha recalcado que el Ayuntamiento mantiene dentro de Mercalicante "una participación activa como parte de su consejo de administración y a través de la Agencia Local de Desarrollo, impulsando proyectos, como el Vivero de Empresas allí implantado, en el que se dispone de catorce oficinas orientadas al emprendimiento y al desarrollo empresarial".
El regidor ha recordado que, además, el consistorio participa "activamente en diversas actividades, como el taller de frescos para la formación de alicantinos desempleados en actividades relacionadas con la charcutería, la carnicería o las frutas y verduras, o el apoyo a la implantación de nuevas empresas de venta y distribución".
Por otro lado, en el transcurso de la Junta General Ordinaria, celebrada también este lunes, se ha procedido a nombrar al director gerente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Amorós, como nuevo miembro del Consejo de Administración de Mercalicante, sustituyendo en el cargo a Diego Agulló debido a su jubilación.
Asimismo, en la Junta General Ordinaria se han abordado otras cuestiones como la aprobación de las cuentas anuales, que fueron presentadas en el mes de febrero; la memoria de actividades y la propuesta de aplicación del resultado económico. Otro de los puntos ha estado dirigido al nombramiento de los auditores.