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con una inversión de 1,3 millones de euros

Mercadona reabre en Sant Joan su última tienda eficiente de este año en la provincia

11/12/2017 - 

ALICANTE. La cadena de supermercados valenciana Mercadona sigue adaptando su red de supermercados al nuevo modelo de tienda eficiente puesto en marcha el año pasado, para mejorar el consumo energético de los locales y facilitar el trabajo de sus empleados y el proceso de compra de sus clientes, o 'jefes' en la jerga de la compañía. Este lunes la cadena de Juan Roig ha abierto el último supermercado eficiente del año en la provincia de Alicante, en la localidad de Sant Joan d'Alacant.

El supermercado se encuentra en la avenida de Benidorm, junto a la carretera N-332. La reapertura se produce tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, con una inversión de más de 1,3 millones de euros y la participación de 38 proveedores que han dado empleo a 160 personas durante la fase de reforma, según han informado fuentes de la empresa. El nuevo supermercado cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.730 metros cuadrados, abrirá de lunes a sábado de 9 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 210 plazas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.

El nuevo supermercado dispone de un diseño totalmente renovado, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Con amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, especialidades de sushi, máquina de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan, pastelería refrigerada o una nueva charcutería con jamón al corte y envasado entre las novedades. 

La nueva tienda eficiente también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de carro cesta y de carro, mucho más ergonómicos y ligeros. Además, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

La tienda está completamente conectada tecnológicamente, e integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

Mercadona presupuestó para 2017 un total de 180 millones de euros para reformar y renovar con el nuevo modelo de tienda eficiente un total de 126 tiendas repartidas por toda España, así como 5 millones de euros en I+D+i para nuevas mejoras informáticas. La cadena cuenta con 101 supermercados en los 42 municipios en los que está presente en la provincia de Alicante, que proporcionan empleo estable a más de 4.864 trabajadores. Por otro lado, la cadena ha reforzado su responsabilidad social en la provincia por medio de diferentes iniciativas, con más de 20.300 kilos de alimentos donados a la Fundación Banco de Alimentos de Alicante el pasado año.

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