Hoy es 25 de julio

Hércules CF 0-3 Atlético Levante

Meneo del Atlético Levante al Hércules

17/10/2021 - 

ALICANTE. Meneo del Atlético Levante al Hércules en el estadio Rico Pérez

El filial levantinista pasa por encima de los blanquiazules, que encajan su segunda derrota en siete partidos, esta por 0-3, y salen de la zona de 'play-off' de ascenso a Primera RFEF (quedan a seis puntos del líder, que seguirá una jornada más siendo La Nucía).

El equipo de Sergio Mora se marcha abroncado (con razón) por el público, después de firmar un partido espantoso ante el segundo equipo del Levante, que hasta la fecha solo había ganado un encuentro (en la jornada 1) y anotado tres tantos en seis partidos, pero este domingo fue infinitamente superior al Hércules. 

Con una alarmante ausencia de ideas en el centro del campo, protagonizando una circulación de balón cansina y faltos de profundidad por dentro y de desborde por las bandas, los blanquiazules no solo pagan las bajas de Sandro Toscano y Nico Espinosa, es que hacen concesiones atrás (la pareja de centrales y el portero) impropias de un equipo que se presupone que aspira al ascenso.

Jorge Padilla en el primer tiempo y Álex Cerdá y Marc Pubill tras el descanso marcan para los hombres entrenados por Alessio Lisci, de entre los que destacó, pese a no marcar, Omar Faraj (el joven futbolista sueco firmó un partido sobresaliente).

La misma apuesta en Pulpí, pero diferente resultado

Mora apostaba por el mismo sistema y once con el que los suyos habían ganado 0-4 en Pulpí, un 1-4-4-2 en el que César Moreno y Mario Ortiz se situaban al frente de la sala de máquinas, Pedro Sánchez y Pedro García ocupaban las bandas y Chuli con Raúl González formaban la dupla de delanteros, para encarar un choque en el que su equipo fue sensiblemente inferior al Atlético Levante, especialmente en un primer tiempo que se cerró con victoria azulgrana por la mínima, pero que pudo hacerlo con un resultado favorable al filial levantinista mucho más amplio. 

Salvo un centro pasado de Pedro García y un zurdazo de Raúl Ruiz, acciones bien resueltas por el meta y los defensas del equipo de Alessio Lisci, el Hércules no se acercó al gol en un primer acto en el que su rival se adelantó en el marcador poco antes de la media hora de juego: en el minuto 29, en una jugada mal defendida por los blanquiazules, Jorge Padilla le comía la tostada a Diego Jiménez y Jesús Fernández (parece que el levantinista está un poco más adelantado que Álex Martínez, el último defensor blanquiazul) y convertía en gol un centro desde la izquierda de Joseda al área pequeña. 

El tanto del Atlético Levante llegaba después de que el propio Padilla hubiese estrellado el balón en el travesaño, no agotándose ahí la nómina de ocasiones claras marradas por los visitantes, pues Faraj y de nuevo Joseda, en ambos casos a centro de Pubill, también pudieron marcar antes de que el árbitro señalase el camino de los vestuarios, que los blanquiazules recorrieron bajo los pitos y gritos de "fuera, fuera" de sus aficionados.

De mal en peor

Mora aprovechaba el paso por vestuarios para dar entrada a Aketxe por Pedro García, pasando el delantero bilbaíno a acompañar a Raúl González en el ataque y a caer Chuli a la banda izquierda, pero el duelo continuó discurriendo por los mismos derroteros. 

Es verdad que el Hércules, en el minuto 55 y tras un robo de Raúl Ruiz, pudo restablecer el empate en un remate de cabeza de César Moreno a centro de Pedro Sánchez desde la derecha, pero es que esa sería la única acción de peligro del equipo de Sergio Mora en toda la segunda mitad.

Justo después de esa ocasión, el técnico madrileño daba entrada a Bikoro por Mario Ortiz para tratar de arrebatarle el esférico al filial del Levante (además de hacer mucho daño por los costados al Hércules con el sistema de tres centrales y dos carrileros, los 'granotas' también se mostraban superiores por dentro), pero a continuación veía desmontarse su planteamiento de cara al segundo acto al perder a Chuli por lesión (le sustituía Pau Miguélez) y, lo que es peor, Álex Cerdá hacía el segundo para el rival: el mediocentro alcoyano convertía en gol una acción iniciada por él mismo y en la que se apoyaba en Faraj (espectacular gesto técnico vestido de asistencia del levantinista ante la pareja de centrales blanquiazules). El partido se acabó ahí... para el Hércules, porque el Atlético Levante hizo un tercer tanto, obra de Marc Pubill de disparo ajustado al palo (que para variar se le atragantaba a Jesús Fernández) y pudo anotar al menos otros dos más.

Pero, como si con la goleada en contra (ya encajaron en Alzira un 0-4) no bastara, los blanquiazules encima acabaron con un hombre menos por la expulsión (justa) por roja directa de Pau Miguélez. Otro síntoma de su impotencia.

Ficha técnica:

0 - Hércules CF: Jesús Fernández, Raúl Ruiz, Álex Martínez, Diego Jiménez, Raúl González, Mario Ortiz (Bikoro, min. 56), Pedro Sánchez (Javier Acuña, min. 78), César Moreno, Pedro García (Aketxe, min. 45), Chuli (Pau Miguélez, min. 58) y Sergi Molina.

3 - Atlético Levante: Pablo Picón, Joseda (Peña, min. 66), Relu, Toni Herrero, Leal, Jorge Padilla (Granados, min. 73), Benítez, Omar Faraj, Álex Cerdá (Francis, min. 73), Carlos Giménez (Gallego, min. 89), Marc Pubill (Xavi Grande, min. 89)

Goles: 0-1, min. 29: Jorge Padilla; 0-2, min. 62: Álex Cerdá; 0-3, min. 79: Marc Pubill.

Arbitraje: el almeriense Francisco José Fernández Cintas mostró a amarillas a César Moreno, Pedro García, Bikoro y Javier Acuña por el Hércules y a Carlos Giménez, Álex Cerdá y Pablo Picón por el Atlético Levante. Además, expulsó con roja directa a Pau Miguélez por el Hércules.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 en el grupo 5 de la Segunda RFEF, disputado ante unos 3.000 espectadores en el estadio Rico Pérez de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x