ALICANTE. El número dos de la candidatura del PP al Congreso por la provincia de Alicante, Joaquín Melgarejo, ha denunciado este lunes que el nuevo recorte hídrico del Tajo-Segura anunciado por el Gobierno de España “es una nueva decisión arbitraria de la ministra Teresa Ribera que daña los intereses hídricos de la provincia de Alicante”.
En un comunicado, Melgarejo asegura que estamos ante “un nuevo recorte injustificado de cinco hectómetros cúbicos en el caudal del Tajo-Segura, una decisión que pasa por enviar 15 hectómetros cúbicos en vez de los 20 hectómetros permitidos que evidencia de forma clara que la ministra Ribera siempre que puede actuar de forma arbitraria lo hace”.
En este sentido, ha destacado que la “provincia de Alicante lleva mucho tiempo padeciendo la falta de justificación en los recortes que tanto afectan a los regantes y al campo, una situación que tenemos que volver a lamentar con un nuevo tijeretazo injustificado técnicamente que vuelve a dar la espalda a uno de los bienes más preciados del sur de Alicante, la conocida como la huerta de Europa”, ha dicho.
El número dos de la candidatura del PP al Congreso por Alicante ha destacado así mismo que el actual Gobierno de España “está diciendo cosas que no son ciertas como que los planes hidrológicos de demarcación no pueden revertirse”. Respecto a este asunto se ha referido directamente al secretario de estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.
“No existe ninguna norma que no se pueda revisar y en el caso de los planes hidrológicos ni la Directiva Marco del Agua ni el Texto Refundido de la Ley de Aguas impiden la modificación de los planes cuando sea necesario”, ha precisado. “En el caso del Tajo-Segura estamos ante unos caudales ecológicos no sustentados en estudios técnicos que habría que revisar porque puede hacerse, en ningún caso es imposible como dice el señor Morán y el Gobierno del sanchismo”.