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Mediterranean Algae prueba uno de sus extractos para potenciar la acción de protectores solares

18/08/2023 - 

ALICANTE. La startup alicantina Mediterranean Algae avanza en su meta de conseguir mejorar sus productos de cosmética con algas del Mediterráneo. Así, recientemente han logrado un hito en sus procesos de extracción. Tal y como anuncian desde la empresa emergente "nuestro extracto de algas ha demostrado ser un verdadero potenciador de FPS multiplicando la acción protectora de protectores solares convencionales más del 40%". 

Ya en marzo de este año, el proyecto emprendedor con sello alicantino llevaba a cabo un challenge test para conocer los conservantes incluidos en una fórmula cosmética y resultaba positiva. En este caso, demostraban que "los resultados con ulva son fuente valiosa de bioactivos y su uso en el sector cosmético se está volviendo cada vez más popular". Lo estudiaban para poder usarlo en posibles usos industriales.

Este verano la startup vinculada al Parque Científico de Alicante (PCA) comenzaba un nuevo crowdfunding. Si ya lo hicieron para sacar al mercado sus primeros productos en forma de serum con la marca Siwid, esta vez buscan apoyo para lanzar sus sazonadores de algas. El proyecto emprendedor de Alicante busca financiación para afrontar la producción a nivel industrial y dar el salto al gran consumo con esta nueva línea de negocio.

La compañía lanza esta campaña con el fin de recaudar más de 10.000 euros y cumplir con sus objetivos de negocio y lanzar sus sazonadores de algas y sal gourmet para potenciar el sabor de platos "y la salud del consumidor. Es natural, vegano y ecológico".

En otoño de 2022 cerraba una ronda presemilla de 150.000 euros financiada por empresas e inversores locales y liderada por el vehículo Vincle Capital, la firma trabaja ahora para llegar a ser en cinco años el principal productor europeo de macroalgas mediterráneas para la industria de la alimentación humana y la cosmética natural. A principios de marzo fue seleccionada como startup finalista en el BlueInvest Day en Bélgica y compitieron con otras tres firmas en la categoría Food & Feed que valora alimentos y piensos sostenibles del océano.

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