Hoy es 22 de julio

piden flexibilidad a la ley rider

Medio centenar de 'riders' protesta en Alicante para seguir como autónomos

11/05/2021 - 

ALICANTE (EFE).  (EFE).- Medio centenar de repartidores sobre dos ruedas conocidos como 'rider' han exigido este martes en una manifestación por las principales calles de Alicante que la nueva Ley estatal reconozca el derecho de estos trabajadores a elegir entre asalariados o autónomos.

Un portavoz de los 'rider', Juanma Rodríguez, ha relatado a Efe que la nueva normativa obliga a las empresas a regularizar como asalariados a los repartidores y que las plataformas como Glovo, Deliveroo o Uber Eats tienen hasta agosto de plazo para hacerlo.

Sin embargo, muchos de los 'rider' prefieren seguir siendo autónomos para trabajar más horas y aumentar sus emolumentos, o para poder conciliar si vida laboral y familiar.

Según Rodríguez, entre el 60 y 70 por ciento de estos repartidores sobre dos ruedas prefiere seguir siendo autónomo para seguir haciendo uso de la mayor flexibilidad que les otorga este tipo de vinculación laboral.

"No estamos en contra de la Ley Rider sino de que no se dé opción a que puedas elegir entre asalariado o autónomo, en el sentido de que nos obliguen a ser lo primero", ha recalcado Rodríguez al término de una manifestación que también se ha desarrollado en otras ciudades españolas.  

Noticias relacionadas

next
x