X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

firma ante notario tras el aval del juzgado a la única oferta en la subasta

Medimotors asume Panoramis a expensas de la ruptura con sus locales y de la cesión del Puerto

25/07/2018 - 

ALICANTE. El centro comercial Panoramis del Puerto de Alicante queda en manos de Medimotors Gestión, la empresa representada por el expresidente del Hércules y socio del promotor Enrique Ortiz, Juan Carlos Ramírez. Medimotors firmó ante notario este martes el contrato de compraventa que queda suspendida hasta que se produzcan dos últimos trámites. El primero, que la Autoridad Portuaria acuerde el traspaso formal del contrato de explotación del complejo que hasta ahora sigue manteniendo la concesionaria original, Marina de Poniente (propiedad de Ortiz, a través de su entramado empresarial). Y el segundo, que se resuelvan los contratos de alquiler de los locales todavía ocupados en el centro comercial, ya que Medimotors ya dejó claro en su oferta que no los asumía.

Como viene informando Alicante Plaza, la de Medimotors fue la única oferta que permanecía activa en el proceso, después de que Vilaplana Pérez Hermanos se retirase de la subasta. Tanto la administración concursal que asumió las riendas de Marina de Poniente en 2012 como la Autoridad Portuaria habían emitido sendos informes favorables a que se produjese la entrega de la unidad de negocio de Panoramis a esa única oferta, ya que la opción alternativa consistía en declarar la subasta desierta, con la consiguiente imposibilidad de recuperar nada de las cantidades impagadas por Marina de Poniente. Entre ellas, una de las fundamentales era la que afectaba al pago del canon de explotación a la propia Autoridad Portuaria de Alicante que, hasta el momento de la convocatoria de subasta, hace más de un año y medio, superaba los 1,1 millones.


A la vista de esos escritos, el Juzgado de lo Mercantil número 1 que pilota la convocatoria de subasta resolvió hace cerca de una semana, a través de una providencia, que se continuase con el procedimiento previsto en los términos del plan de liquidación de Marina de Poniente y del informe de evaluación de la administración concursal, favorable a la adjudicación. 

Ese aval del juzgado se produjo después de que se diese trámite de audiencia tanto al resto de acreedores de Marina de Poniente (entre ellos, hasta cinco entidades bancarias diferentes) como a los trabajadores vinculados al centro comercial. Salvo la alegación presentada por uno de los empleados en responsabilidades directivas, cuya continuidad Medimotors declaraba no asumir en su oferta, no se produjo ninguna otra objeción.

next