VALÈNCIA. (EP) El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha asegurado este martes que la tasa turística que plantean los vicepresidentes del Consell, Mónica Oltra y Héctor Illueca, "será la puntilla definitiva para un sector muy perjudicado por la crisis derivada de la pandemia de covid".
En estos términos se ha pronunciado el dirigente popular tras conocer que la vicepresidenta primera y el vicepresidente segundo del Consell, Mónica Oltra y Héctor Illueca, propondrán incluir en los próximos Presupuestos de la Generalitat una 'tasa turística' cuya recaudación se pueda destinar a políticas de emancipación de los jóvenes, ya sea a través de ayudas al alquiler, de la promoción de vivienda pública u otros mecanismos.
Carlos Mazón ha exigido a Oltra que "pida perdón" por la propuesta planteada y ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a "que diga ya alto y claro si está de acuerdo con esa tasa para el sector turístico". "El 'president' debe eliminar aunque solo sea como rumor esa mínima posibilidad", ha añadido en un comunicado.
"Después de la chapuza del Imserso que va a hacer perder mucha capacidad competitiva a nuestro sector turístico durante este otoño; después de haber maltratado y ninguneado a todo el sector durante la pandemia y haberlos incluso criminalizado en muchos momentos, ¿hay que volver a la tasa turística?", se ha preguntado el dirigente 'popular'.
Mazón ha advertido que el PPCV no va a permitir que se ponga en marcha esa tasa "que supondría en estos momentos romper cualquier posibilidad de remontar el vuelo por parte de las empresas turísticas de nuestro territorio". "La Comunitat Valenciana necesita un sector turístico fuerte y competitivo que siga generando riqueza, pero, sobre todo, puestos de trabajo", ha concluido.