VALÈNCIA. (EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado este martes sobre el fallo judicial que avala los estudios de Medicina en la Universidad de Alicante (UA) que hay que "convertirlo en una oportunidad", y ha abogado por un acuerdo para la colaboración entre quienes forman a los futuros médicos.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación preguntado sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que da la razón a Universidad de Alicante en la demanda interpuesta por la Universidad Miguel Hernández de Elche y avala los estudios de Medicina en la UA. "No solamente tenemos que convertirlo en una oportunidad para los estudiantes de Medicina" y que puedan tener "la mejor experiencia formativa en la provincia de Alicante, sino que tenemos que tomar medidas para que sea una oportunidad también para mejorar las condiciones de estudiar Medicina en toda la Comunitat", ha afirmado.
Mazón ha asegurado que están preparando en la Generalitat "una serie de medidas desde el diálogo, desde el acuerdo, desde el consenso", al que se ofrecen y se brindan, como siempre han hecho desde el principio, ha reivindicado.
Ha señalado que, como ha anunciado el conseller de Educación, se pondrán en contacto con las dos universidades y luego con el resto para poder, "de la manera más rápida y más creativa y eficaz posible", encontrar un acuerdo "que hable de un campus" o al menos "de una gran capacidad de colaboración entre todos los que están formando a los que nos tienen que curar el día de mañana".
El president ha incidido en que la colaboración y el diálogo han estado "siempre presente en la voluntad de la Generalitat" y ha recordado que ha mantenido contactos "muy habitualmente" con los dos rectores de estas universidades, y que siempre dijeron que habría igualdad de condiciones entre los estudiantes del grado de Medicina y que mantendrían sus derechos