Hoy es 8 de noviembre

el presidente le ofreció dirigir à punt en un encuentro que se prolongó más allá de las 17

Mazón estuvo comiendo con la periodista Maribel Vilaplana el día de la Dana

Foto: EP/Carlos Luján
8/11/2024 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, estuvo comiendo con la periodista Maribel Vilaplana en un restaurante de València el martes 29 de octubre, el día de la Dana que asoló gran parte de la provincia de Valencia.

Según ha adelantado El Español y han confirmado a Europa Press fuentes de la administración autonómica, el jefe del Consell almorzó aquel día con la periodista.

En dicha reunión, Mazón le habría ofrecido a Vilaplana la dirección de la radiotelevisión pública valenciana À Punt. La comida tuvo lugar en el restaurante El Ventorro de València y Vilaplana declinó el ofrecimiento, según el mismo medio.

Ayer mismo, el 'president' negó, interrogado por algunas informaciones, que el día de la DANA estuviera en una comida de celebración de cumpleaños: "Lo desmiento categóricamente, fue un almuerzo de trabajo y ya está", aseveró.

Fuentes de la Generalitat han señalado que por cuestiones de "privacidad y confidencialidad" -actualmente es portavoz del Levante UD y consejera de Comunicación y Relaciones Institucionales del club- no se había informado previamente de este encuentro, pese a la insistencia de varios medios de comunicación, dado que Mazón llegó más tarde de las 19 horas al Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), órgano donde se estaba gestionando la Dana.

Según el relato oficial, el presidente de la Generalitat había recibido el balance de la situación antes de la comida y, durante el encuentro, estuvo también recibiendo información de la evolución del temporal. Tras acabar la comida, Mazón llegó a las 18 horas al Palau de la Generalitat, donde continuó siendo informado sobre la Dana hasta que se transmitió el riesgo de ruptura de la presa de Forata, momento en el que se desplazo al centro de mando en L'Eliana, adonde llegó pasadas las 19 horas.

Foto: maribelvilaplana.es 


next
x