VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha lamentado que la rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, "siga sin querer sentarse en la mesa" para abordar posibles mejoras de las "posibilidades" de sus alumnos, en especial los de la titulación de Medicina. "Será responsabilidad de la autonomía universitaria de la rectora", ha afirmado.
En cualquier caso, durante su intervención en un desayuno informativo de Fórum Europa Tribuna Mediterránea este martes en València, ha apuntado que "falle lo que falle" la justicia en el proceso judicial entre la UMH y la UA sobre la impartición del grado de Medicina en esta última institución, proceso del que se allanó la Generalitat, los alumnos "tendrán asignatura y titulación" de Medicina en la UA.
No obstante, ha apuntado que la mejora de las "oportunidades" de los estudiantes y la posibilidad de que esos puedan realizar prácticas en "todo un campus provincial" conjunto con la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) será "responsabilidad" de la rectora. "Depende de cómo la UA quiera tratar a sus alumnos", ha indicado.
El 'president' ya aseguró este lunes que la UA --que celebra este martes un consejo extraordinario de gobierno para tratar este tema-- impartirá Medicina, afirmó que los 172 estudiantes de este grado pueden tener "seguridad garantizada" y volvió a reiterar su propuesta de campus interuniversitario sanitario en la provincia, en el que participaría también la UMH.