Hoy es 13 de junio y se habla de

El proyecto para Clarisas, activo, y predisposición en Santa María

Mazón asegura que el convenio para el E-Tram de Elche se firmará "en semanas"

20/05/2024 - 

ELCHE (EFE/PS). El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha avanzado que en las “próximas semanas” firmará el convenio de E-Tram en Elche y ha adelantado que se tratará de evitar las catenarias “para no partir la ciudad”. El jefe del Consell ha indicado que el acuerdo “está avanzado” y que próximamente se firmará entre Consell y Ayuntamiento de Elche, donde se abordarán las cuestiones técnicas, trazado y conexiones, en las que Mazón no ha entrado.

“Estamos ultimando detalles del convenio y pronto hablaremos de fases y consignación. El propio alcalde socialista de Villareal nos ha pedido soluciones sostenibles y que no partan la ciudad. Hay soluciones que cumplen con eso y en este proyecto estamos para Elche”, ha declarado Mazón este lunes en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento ilicitano, tras la celebración allí del pleno del Consell.

“En las próximas semanas podremos firmar el convenio para concretar el trazado, fases y consignación presupuestaria", según el president, que ha abundado en que "está al caer". "Será sostenible, avanzado y moderno que necesita Elche”, ha continuado antes de apostillar que dará solución “a una urgencia histórica que es la conexión de Elche Parque Empresarial”. Es una propuesta que también se está planteando para Vila-Real.

Clarisas y Santa María

Por último y sobre otras cuestiones ilicitanas, sobre el proyecto de museo de arte contemporáneo en el Convento de la Merced del que se ha venido hablando estos días, Mazón se circunscribe a que "está trabajándose con la Dirección General de Patrimonio". Y sobre la posible implicación autonómica en Santa María, ha destacado que ya haya un Plan Director,  que financiación con la Diputación, para poder obtener ayudas. "A partir de aquí, la predisposición del área de Patrimonio Cultural de la Comunitat es absoluta no solo desde el punto de vista presupuestario, sino también como vehículo para otro fondos como los europeos gracias a ese Plan Director".

Noticias relacionadas

next
x