ALICANTE. El mandato de Carlos Mazón al frente del Partido Popular puede empezar a lo grande (más si cabe). La formación popular ultima presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de la Torre de les Maçanes (L'Alacantí), que ahora gobierna el PSPV, con el respaldo de una concejal no adscrita, que se presentó en las filas socialistas, pero que no llegó a integrarse en el grupo socialista, según ha podido saber Alicante Plaza.
Al parecer, el PP mantiene conversaciones desde hace semanas con esa concejala no adscrita -Amparo Molla-, que sería la clave para provocar el relevo del actual alcalde socialista David Espi Linares. Actualmente, PP y PSPV tienen obtuvieron tres concejales cada uno y Compromís, otro. Espí se alzó con la Alcaldía el pasado junio de 2019 al ser la fuerza más votada el PSOE y contó con el respaldo del concejal de Compromís. De esta manera, Espí recuperó la vara municipal después de 16 años de gobiernos populares. Ahora, según ha sabido Alicante Plaza, el PP negociaría con esta concejal no adscrita para que su candidato Cristóbal Sala, recuperara la Alcaldía. Al parecer, el acuerdo está cerrado desde hace semanas y se presentará en los próximos días, una vez celebrado el congreso provincial que ha encumbrado a Carlos Mazón al frente del PP. La propuesta sumaría 4 concejales frente a los 2 del PSPV y el de Compromís.
Mientras, se espera que esta semana, se reúnan los nuevos órganos de dirección surgidos del cónclave celebrado este sábado, tanto, la junta directiva como el comité de dirección. Según ha podido saber Alicante Plaza, existe cierto malestar en determinados sectores de la militancia del PP de la Marina Alta por el escaso peso que han tenido sus afiliados en los cargos importantes del partido y, además, por el nombramiento de Ximo Ferrando -ex alcalde de Ondara, que dejó la política activa en 2015 y ahora ha sido repescado por Carlos Mazón- como coordinador del partido en la comarca. Hay que recordar que dentro de los organigramas de las vicesecretarias hay tres representantes de municipios de la Marina Alta, como el diputado provincial Juan Bautista Roselló, la potavoz municipal del PP de Xàbia, Rosa Cardona, y el de Teulada, Raúl Llobell. Además, Raúl Dalmau forma parte de la junta directiva y la alcaldesa de Calp, Ana Sala, forma parte del gabinete del presidente como secretaria de Turismo.