este mismo año, con una inversión de hasta 4,5 millones

Mazón anuncia que la Diputación adquirirá una sede cultural en Elche: el aula CAM o el Capitolio

9/06/2022 - 

ELCHE. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asistido este jueves a un acto en Elche Parque Empresarial acerca de la deuda histórica de la entidad con el municipio ilicitano. Durante la jornada, organizada por Cedelco y que ha tenido lugar en el salón de actos del Grupo Soledad, ha anunciado que la entidad invertirá 4,5 millones de euros para adquirir una sede cultural en un inmueble emblemático de la ciudad: los candidatos son el antiguo Cine Capitolio o el Aula de Cultura de la CAM.

Mazón, que en varias ocasiones ha señalado que la Diputación cumplirá con su particular deuda histórica con la ciudad, asevera que ya tiene una opción preferida, aunque serán los técnicos quienes tengan que estudiar qué opción es más viable. Su idea es que el inmueble tenga una función cultural en la que tengan lugar conciertos como los de la Orquesta Sinfónica de la Diputación, o exposiciones, como colecciones pictóricas itinerantes, así como subsede del instituto Gil Albert para actos literarios. El presidente de la entidad y candidato del PP a la presidencia de la Generalitat asevera que tanto el Mubag como el MARQ cuentan con "fondos extraordinarios" que pueden dar el contenido a esta sede.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha señalado que ya ha tenido conversaciones con Luis Boyer, el presidente de la Fundación CAM para interesarse por la tasación y la situación del inmueble. Sea este o el inmueble del viejo cine y posterior local de Zara el elegido, el objetivo es que la compra tenga lugar este año y que se pueda habilitar en los primeros compases de 2023. Por último, sobre el edificio del cine Capitolio, como ya ha venido contando este medio, el CEU está interesado en la compra del mismo para desarrollar el grado de Odontología y para ello ha negociado con la firma de Amancio Ortega que se encarga de gestionar este patrimonio.

Noticias relacionadas

next
x