Hoy es 12 de julio

'Mayoría suficiente' en el Ayuntamiento de Elda para evitar un problema mayúsculo al Eldense

13/06/2024 - 

ALICANTE. Paz social. El Eldense no cerrará con pérdidas el ejercicio 2023/24 gracias a que el Ayuntamiento de Elda va a cumplir con el acuerdo alcanzado meses atrás para sufragar las obras realizadas en el Nuevo Pepico Amat que han corrido por cuenta el equipo, no obstante tratarse de una instalación municipal.

Como contábamos en Alicante Plaza, el consistorio se mostraba reticente a abonar los 1,4 millones de euros (impuestos incluidos) correspondientes al primero de los dos pagos ligados a ese acuerdo, no obstante los informes favorables de los técnicos municipales, por no haber unanimidad del pleno  y es que VOX se desmarcaba del resto de grupos políticos con representación en el mismo. Lo anterior abocaba al club azulgrana a cerrar en números rojos el presente ejercicio (en las Sociedades Anónimas Deportivas va de 30 de junio a 30 de junio), a no ser que un tercero (bien Pascual Pérez, bien un tercero) cubriese ese déficit en las próximas dos semanas, evitando a su vez con ello que LaLiga penalizase al Eldense la próxima campaña (para empezar, en materia de Límite de Coste de Plantilla Deportiva). Sin embargo, horas más tarde, el equipo de gobierno (PSPV-PSOE y Elda para Todas) y el PPCV daban un paso al frente (precedido de una comparecencia de prensa en la que señalaban a VOX) para anunciar por medio de "un comunicado conjunto con el club" que en un pleno extraordinario a celebrar el próximo martes "votarán a favor del citado pago", de tal forma que se liquidará antes del 30 de junio (1.069.234,56 euros, sin impuestos). Y es que, el querer que todos los grupos municipales respaldasen el citado movimiento era solo una autoexigencia del equipo de gobierno, pues bastaba una mayoría simple para que hubiera luz verde al mismo, como finalmente va a ser el caso (realmente será mayoría cualificada)

De la citada enhorabuena era informado el propio Pascual Pérez personalmente en dependencias municipales, en el transcurso de una reunión en la que participaron alcalde, el socialista Rubén Alfaro, el concejal de Elda para Todas Iñaki Pérez y el popular Alberto García.

Noticias relacionadas

next
x