Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reduce hasta un 30% el consumo energético

Masymas reabre en Benitatxell tras adaptar la tienda a un modelo ecoeficiente

21/11/2017 - 

ALICANTE. Supermercados Masymas (Juan Fornés Fornés, S.A.) ha reabierto el supermercado de El Poble Nou de Benitatxell adaptado ya a su nuevo modelo de tienda ecoeficiente con el que pretende mejorar la experiencia de compra del cliente, aumentar la comodidad de los empleados en el desempeño de su trabajo e incrementar la eficiencia energética de los establecimientos para procurar una mayor sostenibilidad.

Según informa la cadena en un comunicado, entre las mejoras introducidas destaca el uso de tecnología LED en iluminación, la instalación de congeladores y murales de frío con puertas para evitar pérdidas energéticas, un sistema de refrigeración por CO2 (refrigerante natural),  la instalación de recuperadores de energía en el sistema de ventilación o las nuevas medidas de aislamiento de la envolvente del edificio. Mejoras que en conjunto permiten reducir hasta un 30% el gasto energético con respecto al de una tienda tradicional.

La renovada tienda, ahora de 1.300 metros cuadrados y con un aparcamiento amplio y cómodo, contempla asimismo novedades tanto en el diseño como en el servicio. En el primer caso se ha ampliado la sala de venta y se han introducido nuevos materiales y nuevas tonalidades que actualizan la imagen de la tienda. En el segundo caso incorpora servicios adicionales como la pastelería asistida con productos locales, un nuevo concepto de bodega o la nueva sección ‘Cocina’ con platos para llevar preparados a diario. También incorpora bollería recién horneada a granel, pescado y marisco fresco de lonja  y nuevos productos de importación.

La adaptación de la tienda ha supuesto una reforma integral de la misma con una inversión de 1 millón de euros. Con su reapertura son ya tres los establecimientos de la cadena diseñados según el nuevo modelo de tienda ecoeficiente que inició en marzo pasado

Noticias relacionadas

next
x