Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Elche CF 2-1 Valencia CF

Mascletà franjiverde

23/10/2020 - 

ELCHE. El derbi de la Comunitat se queda en la ciudad de la Dama.

Victoria por dos a uno del Elche de Jorge Almirón sobre el Valencia que sirve para que franjiverdes presenten formalmente su candidatura a equipo revelación.

Los tantos de Josan Ferrández en el minuto 18 y de Fidel Chaves en el 38 permiten al Elche neutralizar el de Toni Lato en el 73, lograr su tercera victoria (en cinco partidos) y la primera como local y prolongar su momento dulce de juego y resultados.

Con 10 puntos de 15 disputados (tienen dos encuentros pendientes), los franjiverdes acabarán la jornada más cerca de la cabeza de la tabla que de la zona de peligro. El Valencia de Javi Gracia, por su parte, ve acentuarse su crisis con una derrota que hace la cuarta consecutiva.

Josan y Fidel, protagonistas

Con Josema (por Dani Calvo) formando junto a Gonzalo Verdú y Antonio Barragán el trío de centrales de una zaga en la que repetían Josan y Fidel como carrileros; un doble pivote con Marcone y Raúl 'Guti'; Lucumí y Emiliano Rigoni en los extremos y Pere Milla como única referencia ofensiva decidía Almirón encarar un choque en el que su rival tuvo mucho más el balón pero, como viene siendo ya una feliz tradición, los suyos hicieron gala de una efectividad máxima. 

Y es que el Elche disparó entre los tres palos de la meta rival en solo dos ocasiones pero transformó ambas: en el minuto 18 la primera por mediación del crevillentino Josan que aprovechaba la falta de intensidad defensiva de Toni Lato (en una banda izquierda che con doble lateral, en la que aparecía en una posición más adelantada el pedreguerense José Luis Gayà) para, con un zurdazo al palo largo, batir a Jaume que en el 37 volvería a recoger el esférico del interior de su portería donde esta vez lo alojaba Fidel, con un disparo desde la frontal tras un robo de Josan en la salida del balón del Valencia (el franjiverde cortaba un pase muy forzado de Carlos Soler a Gayà).

El Valencia espabila

Tras el paso por vestuarios (que Gracia no aprovechó para introducir ningún cambio, a diferencia de Almirón que sustituyó a Lucumí por 'Tete' Morente) el Valencia dio un paso al frente, disponiendo a los cinco minutos y en la cabeza de Gayà de una oportunidad inmejorable para recortar distancias en el marcador, pero el remate del futbolista de Pedreguer a centro de Yunus se encontraba con la mano salvadora de Édgar Badía.

Ante un Elche que no se encerró pero sí apostó por protegerse más que por mirar la meta rival, el Valencia se hizo con el esférico pero tardó mucho en encontrar el camino del gol: tras sendos disparos de Guedes y Gabriel Paulista, era Lato el que enmendaba su error en el primer tanto del Elche al aprovechar un pase interior de Kang-in Lee (que cinco minutos antes había saltado al terreno de juego por Gayà, en un doble cambio en el que Manu Vallejo sustituyó a Guedes) para driblar a Édgar Badía y poner el 2-1 en el marcador. 

Gonzalo Verdú evita el empate

Restaba poco más de un cuarto de hora para el final y el Valencia apretó de lo lindo, si bien fue a los dos minutos del gol de Lato, en prácticamente uno de los pocos errores colectivos de la zaga y meta franjiverde, cuando el Valencia disfrutó realmente de una ocasión magnífica para marcar pero Gonzalo Verdú, con Badía batido, evitó sobre la línea el tanto de Manu Vallejo.

Ficha técnica

2 - Elche CF: Édgar Badía, Iván Marcone, Gonzalo Verdú, Pere Milla, Raúl 'Guti' ('Nuke' Mfulu, min. 90), Fidel, Josan (Dani Calvo, min. 90), Antonio Barragán, Lucumí ('Tete' Morente, min. 45), Rigoni (Koné, min. 62) y Josema.

1 - Valencia CF: Jaume, Correia, Lato, Gabriel Paulista, Guedes (Manu Vallejo, min. 67), Carlos Soler, Gameiro, Diakhaby (Hugo Guillamón, min. 59), Gayà (Kang-in Lee, min. 67), Wass (Uros Racic, min. 85) y Yunus (Jason, min. 85).

Goles: 0-1, min. 18: Josan; 0-2, min. 37: Fidel; 2-1, min. 73: Toni Lato.

Arbitraje: el toledano César Soto Grado mostró a amarillas a Raúl 'Guti' y Fidel por el Elche y a Gabriel Paulista y Toni Lato por el Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada en Primera División disputado a puerta cerrada en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next
x