Mascarell: "Cuando consigamos el objetivo será el momento de sentarse y ya veremos qué pasa"

17/03/2022 - 

ALICANTE. Omar Mascarell repasaba este jueves en los micrófonos del programa 90 Minuts de Plaza Radio cómo está siendo la temporada del Elche y qué espera del duelo de rivalidad regional de este sábado, en el que los franjiverdes recibirán al Valencia, un equipo que el pasado verano intentó firmar al mediocentro tinerfeño.

Mascarell no escondía su satisfacción por cómo le están yendo las cosas en su regreso a LaLiga Santander, tanto a nivel personal como colectivo, al equipo franjiverde: "Estamos en un momento dulce, en buena dinámica. Llevamos unos meses compitiendo muy bien, sacando bastantes puntos", decía el futbolista, apuntando a su deseo de dar continuidad a esa racha positiva este sábado e identificando la llegada de Francisco Rodríguez al banquillo como clave para que lo anterior se haya producido. 

"Tiene las ideas muy claras, desde el primer día nos ha inculcado una mentalidad ganadora, de equipo capaz de ganar a cualquiera y en el que todos somos importantes, tanto los que juegan más como los que menos", decía Mascarell sobre el técnico almeriense, añadiendo que" trabaja muchísimo y da el máximo cada día". 

Pero Francisco no era el único integrante del vestuario local del Martínez Valero en recibir piropos por parte de Mascarell, quien tampoco ahorraba elogios para el meta Edgar Badía y los delanteros Lucas Boyé y Pere Milla: "Son jugadores que nos están dando muchísimo; Badía es uno de los pilares del equipo, siempre ha estado a buen nivel y el último partido tuvo muchas paradas determinantes", decía del portero, mientras que al ilerdense Pere Milla lo calificaba como "fenómeno, dentro y fuera del campo", destacando que "puede jugar en varias posiciones" y que "en todas rinde a buen nivel, se deja el alma". Y por lo que se refiere a Boyé, confesaba que "verlo entrenar y jugar es un privilegio" y destacaba "los números que está haciendo" como reflejo de su nivel.

Acaba contrato

Mascarell debutó en LaLiga Santander a la edad de 20 años, concretamente en la última jornada del curso liguero 2012/13 de la mano del Real Madrid (jugaba con el Castilla), que entonces entrenaba Mourinho. Después de disputar el curso siguiente 38 partidos con el filial blanco en LaLiga Smartbank y competir a préstamo en el Derby County de la Championship en 23 encuentros en la 2014/15, en el verano de 2015 regresaba a España para defender la camiseta del Sporting, también en calidad de cedido: Mascarell jugó con los asturianos un total de 26 partidos en LaLiga Santander 2015/16. A continuación, regresaba al Madrid pero de manera fugaz, pues lo hizo para ser traspasado por cuatro millones de euros al Eintracht Fráncfort, que le firmó un contrato por tres campañas, aunque tras la segunda era el Schalke 04, en ese momento subcampeón de la Bundesliga, el que se hacía con sus derechos económicos hasta junio de 2022 al desembolsar 10 millones. Si con 'Las Águilas' llegó a participar en 45 partidos oficiales, proclamándose campeón de Copa, con 'Los Mineros' lo hizo en 71 entre Bundesliga, Copa DFB y Champions. El pasado curso todo se torció para el Schalke 04, pues dio con sus huesos en la 2.Bundesliga. Lo anterior comportaba que Mascarell pasaba automáticamente a quedar libre. El tinerfeño decidió que era el momento de regresar al fútbol español y el interés del Elche en hacerse con sus servicios resultó determinante. Ahora bien, de LaLiga también llamó a su puerta el Valencia. Preguntado por este particular, Omar reconocía lo anterior ("Interés hubo, es algo real"), pero insistía en que el club che "nunca dio el paso" como sí lo hizo el Elche. "El Valencia es un gran club, pero la confianza y ganas del Elche resultaron determinantes", decía el mediocentro, apuntando a continuación que firmó por solo un curso y que cuando el equipo alcance la meta de la permanencia llegará el momento de sentarse: "El club sabe que estoy cómodo y feliz, pero en el fútbol todo puede pasar. Yo estoy centrado en conseguir el objetivo, completar una buena temporada y luego ya veremos qué es lo que pasa", señalaba. 

Mascarell no ocultaba que es consciente de que "en el Valencia la posición de '6' no está muy poblada" y aunque decía que cuenta con "futbolistas de mucho nivel", también señalaba que en lo que lleva de carrera ya se ha ganado "un estatus" y no se considera "menos" que ellos.

Paulista, Bryan Gil y Guedes

Mascarell pronosticaba este sábado "un partido de lucha, de vigilancias" en el que deberán "estar concentrados los 90 minutos" y aseguraba que van a "salir a muerte". El futbolista se mostraba convencido de que sabrán meterle mano al sistema de tres centrales y dos carrileros que ahora implementa Bordalás y que tan buen resultado le viene dando: "La solidez defensiva es mayor con ese sistema. Es muy difícil hacerles gol. Creo que tienen unos defensas fuertes, con las ideas muy claras, como Gabriel Paulista", apuntaba para, a continuación, aludir también "a las individualidades" con que cuenta el Valencia en ataque, en referencia a Guedes y Bryan Gil, de los que decía que son "futbolistas muy desequilibrantes, con buen golpeo, muy ágiles y que en cualquier despiste te pueden coger".

Arbitrajes

Por cierto, respecto a la polémica arbitral que marcó el choque de la primera vuelta, "el gol fantasma" de Guido Carrillo, Mascarell decía que el equipo había pasado página, aunque no escondía el enfado con el hecho de que el árbitro oscense Santiago Jaime Latre no hubiera acudido a ver la acción en el monitor situado junto al túnel de vestuarios y reconocía que tienen la sensación de que "en caso de duda el videoarbitraje se decanta para el lado contrario".

Noticias relacionadas

next
x