se permiten hasta siete alturas

Más residenciales en Elche: varios particulares impulsan uno con zona comercial cerca del estadio

27/03/2021 - 

ELCHE. El desarrollo urbanístico va fluyendo poco a poco en la ciudad. Después de los distintos inmuebles o residenciales de los que ha venido dando cuenta este medio, el Ayuntamiento ha aprobado someter a consulta el Documento de Inicio del sector E-45, cerca del Martínez Valero y de la zona de Travalón. Varios particulares impulsan este proyecto que ahora entrará en exposición pública y que contiene también una pequeña parte con suelo para desarrollo comercial. 

Este documento consta del borrador del Plan Parcial y del Documento Inicial Estratégico, pero también la otro Documento de Inicio para una modificación puntual del Plan General para cambiar el uso dotacional del sector E-14, que conectará con el E-45, al lado. El residencial que se desarrollará en este sector linda al norte con la calle Juan Hernández, al sur con el Huerto de Travalón y la calle Antonio Serrano Peral y al Este con la calle Antonio Valero Agulló a la que darán los edificios. 

Actualmente, gran parte del sector está ocupado por una fábrica, solo parcialmente en uso, de la que el borrador del Plan Parcial le da la opción de que continúe con la actividad o que de demuela el inmueble para obtener ese suelo para uso residencial. Se trata de un pequeño sector en una zona residencial de media-alta densidad, cerca de otras promociones que se han realizado en los últimos tiempos por HGF, y permite bloques de hasta siete alturas. Como muestra el plano, se prevén también zonas verdes y hay unos mil metros cuadrados de suelo comercial. 

Noticias relacionadas

next
x