X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Más dinero que el Hércules ni olerá

13/12/2019 - 

ALICANTE. Lo adelantamos hace un mes: la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tenía intención de compensar económicamente a los clubes por medio de un sistema de ayudas que penaliza al Hércules al no estar este al corriente de pago con la Agencia Tributaria y no contar tampoco con un acuerdo de aplazamiento.

La RFEF anunciaba este viernes la convocatoria de ayudas ayudas para los clubes de Segunda B y Tercera División por un global de 27,2 millones de euros. Se trata de los programas Impulso 23, y el reparto de los ingresos por la comercialización de la explotación de los derechos audiovisuales de os clubes en relación con la Copa del Rey

Según anunció la RFEF en su última asamblea, los equipos de Segunda B percibirían esta temporada 162.110 euros de media gracias a que la ayuda directa que reciben se incrementa de los 70.000 a los 100.000 euros y se mantienen las cantidades para gastos de kilometraje (10.000 euros), para gastos arbitrales (26.410 euros), 'scouting' (4.500 euros) y balones (1.200 euros), al tiempo que de adherirse al acuerdo de la RFEF con Footters pasan a obtener por esa vía un mínimo de 20.000 euros adicionales. Si además compiten en la Copa, a las cantidades anteriores se suman los 23.000 euros que se reciben de fijo más 35.000 por ronda superada, de manera que de media ingresarán un total de 202.110 euros.

El problema para el Hércules es que no puede aportar el tristemente conocido como certificado positivo de estar al corriente o con un aplazamiento en vigor con el fisco, de manera que no tiene acceso a buena parte de ese dinero, concretamente el que viene vía subvención. Por lo que se refiere a los ingresos de la televisión, estos irán siempre directamente a las arcas del fisco para compensar deuda. Además, el club tampoco se ha adherido al acuerdo con Footters.

Noticias relacionadas

next
x