Hoy es 21 de febrero y se habla de

 solicitudes por valor de 4,2 millones de euros

Más de un millar de autónomos y micropymes de Elche piden las ayudas por la inflación de Diputación

20/10/2023 - 

ELCHE. Un total de 1.097 solicitudes se han presentado a la convocatoria de Ayudas Crisis Diputación 2023, un plan destinado a minimizar el impacto económico producido por la subida de precios en las pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales con domicilio fiscal en Elche que cuenta con una partida de 1,2 millones de euros. “Por el momento se han tramitado 572 expedientes, 67 están en trámite pendientes de subsanaciones y hay 458 por abrir y tramitar”, ha subrayado el edil de Promoción Económica, Samuel Ruiz.

Debido al volumen de solicitudes por valor de 4,2 millones de euros, el total de la partida financiada al 100% por la Diputación de Alicante se repartirá entre todos los solicitantes de forma proporcional a la ayuda solicitada y justificada por cada uno de ellos. De esta forma, el porcentaje de ayuda que se concederá a cada beneficiario será aproximadamente del 28,33% de la cantidad solicitada y justificada. Es decir, para una ayuda justificada de 5.000 euros que era el máximo que se podía solicitar, se concederán 1.416,15 euros. “El porcentaje puede variar ligeramente en función del importe total de las ayudas justificadas, que no sabremos hasta que no hayamos tramitado todos los expedientes”, ha apuntado.

El edil ha recordado que podían acogerse a estas ayudas las pymes, micropymes, personas autónomas y otros colectivos sujetos a mutualidades, que además de estar al corriente con la Seguridad Social y Hacienda tenían el domicilio fiscal en Elche. También, que la media de los rendimientos netos de los meses por los que se solicitaba la ayuda estuviera comprendida entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023 y fuera igual o inferior a la media de los mismos meses durante 2021.

Son gastos subvencionables la cuota de autónomos, el alquiler mensual del local de negocio donde debe figurar como arrendatario la persona física/jurídica solicitante de las ayudas, los gastos de intereses de préstamos de adquisición del local y el 50% de los gastos de energía eléctrica y gas necesarios para su funcionamiento.

“El objetivo de estas ayudas es ayudar y minimizar el impacto de la crisis. La Diputación está y estará siempre al lado de pymes, micropymes y autónomos”, ha apuntado el diputado provincial y edil de Relaciones Institucionales, Juan de Dios Navarro, quien ha añadido que esta convocatoria cuenta con una partida de 20 millones de euros para todos los municipios de la provincia. 

Noticias relacionadas

next
x